Jamie Lee Curtis dedicó su primera estatuilla en los Óscar a sus padres: «Esto es para ustedes»

A pesar de que Angela Bassett se catalogó como favorita en la categoría donde participaba, la intérprete de Deirdre Beaubeirdre ganó el premio.
La actriz hizo su debut cinematográfico en 1987 con el filme de terror 'Halloween'.

‘Everywhere Everything All At Once’ sigue arrasando en los Premios Óscar 2023 y esta vez lo hizo de la mano de Jamie Lee Curtis, quien ganó como ‘Mejor Actriz de Reparto’. Pasaron 40 años desde su debut y es ella quien llevará su primera estatuilla a casa, para rememorar este gran momento, escogió dedicarle este triunfo a sus progenitores.

La intérprete de Deirdre Beaubeirdre realizó un importante discurso al ver que obtuvo la victoria con la película que tiene once nominaciones en la premiación. Ella no dejó de agradecer a quienes le dieron oportunidades actorales, así como a las figuras relacionadas con ‘EEAAO’, pero sobre todo a sus padres.

«Agradezco a cientos de personas, sobre todo a los directores, a Michelle Yeoh y al resto elenco. Esto no es solo mío… Mi madre y mi padre fueron nominados en numerosas categorías en esta ceremonia. Papá, mamá, acabo de ganar un Oscar», expresó ante los asistentes.

A pesar de que la actriz es uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, los críticos apuntaban a que esta vez ganaría Angela Basset por ‘Black Panther: Wakanda Forever’. Sin embargo, la actriz de 64 años se logró consagrar tras su debut cinematográfico en 1987 con el filme de terror ‘Halloween’.