La actriz y activista Jane Fonda habló para la revista Vogue sobre sus pensamientos acerca del envejecimiento y renegó del único retoque facial al que se ha sometido. «Yo me hice un estiramiento y paré porque no quería estar distorsionada. No me siento orgullosa por haberme sometido (a uno)», comentó Jane.
Fonda hizo un llamado a las personas con edades avanzadas para que no dejen de disfrutar la vida, pues aseguró que más importante es la salud, por sobre los años que se tenga: «Quiero que la gente se dé cuenta de que solo porque tienes una cierta edad eso no significa que tengas que rendirte en la vida, dejar de divertirte, dejar de tener novios o novias, hacer nuevos amigos o lo que quieras hacer»
Los Consejos de Jane Fonda
Jane aceptó que el dinero que obtuvo gracias a su exitosa carrera le ayudó, pero comentó que se ha dado cuenta que conoce a otras mujeres exitosas a quienes los estiramientos faciales las han dejado “horribles”. Ella prefiere cuidar de su cuerpo en lugar de someterse a intervenciones de este tipo.
La actriz destacó que dormir suficiente es lo más importante, además de mantener una dieta sana donde imperen las verduras, ensaladas y alimentos frescos; minimizar el consumo de carne roja y pescado (en este caso porque su labor de activista le empuja a promover la preservación de especies), además de evitar todo lo posible el azúcar.
Finalmente dijo que trata de caminar mucho. Incluso comenta que mientras estuvo trabajando en Italia, se levantaba a las seis de la mañana para caminar una o dos horas, antes de que hiciera calor. Sin duda alguna, Jane Fonda tiene una filosofía y estilo de vida que innegablemente le permite seguir disfrutando de sus días sin importar cuantos años pasen.