Janick Maceta es la flamante Miss Perú 2020: «Mi corazón no puede estar más feliz»

Ya se sabe el nombre de la sucesora de Kelin Rivera, Miss Perú 2019. Nuestra nueva Miss Perú de este año 2020 es nada más y nada menos que Janick Maceta.

Janick fue coronada como Miss Perú 2020 este domingo 29 de noviembre en una ceremonia virtual transmitida a través de YouTube y Facebook. Recordemos que Maceta obtuvo el segundo lugar al representar a nuestro país en el Miss Tourism World 2018. Además, alcanzó reconocimiento en las pasarelas internacionales al quedar como tercera finalista en el certamen Miss Supranational 2019.

La exparticipante del reality show ‘EEG’ no pudo contener las lagrimas al ganar esta corona, cabe resaltar que nos representará en el gran Miss Universo, concurso que aún no cuenta con fecha definida.

“Ha sido un honor compartir con cada una de ustedes. Y ya que estamos juntas (a Kelin), quiero que me acompañes en este camino. Terminar la ruta solidaria contigo. Sigamos juntas y trabajemos juntas por el Perú”, expresó.

Janick Maceta es coronada como la nueva Miss Perú 2020. (Fotos: Difusión)

¿Quién es Janick Maceta?

En la actualidad, la modelo tiene 26 años. Vive en la ciudad Nueva York y se encontraba trabajando en el estudio ‘Manhattan Center’ como asistente de sonido. Tuvo la oportunidad de trabajar en varios musicales y televisoras. De igual manera, fue pieza fundamental en la cinta ‘West side story’ y también en la producción de los discos de Tony Bennet, Lady Gaga y Akon.

En Perú tiene una ONG llamada ‘Little Heroes Perú’, con la finalidad de ayudar a los niños que han sido víctimas de violencia sexual.

Como hemos mencionado, en el 2018 participó en el reality show ‘EEG’ por una temporada. Además, expresó su deseo de volver a la televisión nacional. “Fue un trabajo y lo tomé como tal. Se me presentó la oportunidad de estar allí, necesitaba trabajar”, afirmó.

“Si se me vuelve a presentar la oportunidad —no ahora porque estoy enfocada en el concurso— de estar en la TV, sí lo aceptaría. Sería mal rechazarlo porque hay tantas personas que necesitan de uno”, dijo en una entrevista a La República. 

En este certamen de belleza participaron 24 candidatas, sólo tres llegaron a la recta final, Solange Hermoza (Miss La Libertad), Maricielo Gamarra (Miss San Martín) y por supuesto Janick Maceta.

Mi corazón no puede estar más feliz. He soñado con este momento por tantos años. Gracias a todos, dijo la modelo tras recibir la noticia de que era la ganadora.