Considerada por los expertos como la mujer “perfecta” y con una exitosa carrera dentro del mundo de la actuación, Jessica Alba abandonó la gloria y muchos se preguntan por su actual paradero. Entérate más sobre ella y que ha sido de su vida.
¿Quién es Jessica Alba?
Jessica Alba se entregó al cine en sus años de juventud y la actuación fue su principal pasión por la que pasó muchas horas dentro de un set. La actriz fue un ícono a fines de los noventa y en los 2000 era uno de los rostros más buscados para protagonizar películas, muchas de excelente taquilla.
¿Cuándo se dio a conocer?
Haciendo un repaso, podemos encontrar fragmentos memorables de la californiana en YouTube, su fama se dio de manera repentina y desde los trece años por tres películas muy conocidas: Un campamento en ninguna parte (1994), Jamás besada y El diablo metió la mano, ambas de 1999. Los 4 Fantásticos y Sin City en 2005 consolidaron su carrera.
¿Por qué se alejó de la actuación?
La salud y la maternidad han sido fundamentales para que resuelva alejarse de la industria. La intérprete cuenta que la llegada de su primer hijo, Honor, en 2008, fue el motivo principal del cambio. “Llegó ese momento de decir: quiero vivir y pasar tanto tiempo como sea posible con esta personita que estoy trayendo al mundo”, expresó en una entrevista con la revista digital Romper.
Durante su embarazo, Alba también temía que algunas dolencias físicas no le permitieran cuidar a su bebé, sentía que algunas enfermedades de su infancia volvieran: “Mi mamá tuvo cáncer a una edad muy temprana, con apenas 20 años. Yo crecí con una enfermedad crónica. Me sometieron a cinco cirugías antes de cumplir los 11. Tuve alergias crónicas y me hospitalizaron mucho cuando era una niña. Entonces mi salud importa a la hora de criar a un hijo y para que esta personita estuviera bien”, expresó.
¿A qué se dedica actualmente?
Ese quiebre en su vida tomó forma en Honest Company, una empresa dedicada a la creación y venta de artículos para bebés, mujeres y el hogar, orgánicos y sin componentes tóxicos, que cofundó en 2012.
Valorada en mil millones de dólares, la exitosa compañía la llevó a aparecer en la portada de la revista Forbes y a reunir una gran fortuna. Actualmente, está casada con el productor televisivo Cash Warren, a quien conoció durante el rodaje de las adaptaciones de los cómics de Marvel en 2005 y con quien tuvo a sus tres hijos Honor (12), Haven (9) y Hayes (3), Alba apuesta hoy a su proyecto empresarial y al cuidado de su familia.