Jessie J es hospitalizada tras despertar con dolor en el oído y dificultades para caminar

Este año la cantante Jessie J no pudo disfrutar la Nochebuena como debería. La diva del pop británico, se caracteriza por siempre mostrar en sus redes sociales, su día a día y cómo hace lo que más ama. El canto, el baile y tomarse fotos, son los hobbies que muestra la cantante diariamente, principalmente en la red social de Instagram.

Sin embargo, todo dio un giro inesperado cuando mostró cómo pasó navidades en la clínica. Su ingreso al hospital se tornó grave, ya que la cantante mencionó que tuvo que ir a urgencias pues tenía dificultades para poder cantar, escuchar e inclusive caminar. Ella intuyó que algo le estaba pasando en su oído y no se trataba de algo leve.

Tras una ardua examinación por parte de los médicos, llegaron a la conclusión de que la cantante posee el síndrome de Ménière. Una enfermedad incurable que causa mareos, un pitido en el oído, conocido como ‘tinnitus’, pérdida irregular de la audición y una extraña sensación de presión en el oído, que en etapas más severas puede llegar a causar sordera.

“Me desperté y sentí que estaba completamente sordo del oído derecho, no podía caminar en línea recta. Básicamente me dijeron que tenía el síndrome de Ménière. Sé que mucha gente lo padece y, de hecho, muchas personas se acercaron a mí y me dieron buenos consejos, así que me quedé en silencio. Ahora es la primera vez que puedo cantar y soportarlo. Extraño mucho cantar y estar cerca de alguien”, dijo Jessie J a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram.

La causa de este síndrome aún se desconoce, pero los científicos consideran que puede estar relacionado a los niveles líquidos que poseen los canales del oído interno o en si la mezcla de estos.

Antecedentes de salud

Esta no se trata de la primera obstaculización que tiene la salud de Jessie J, a los 12 años de edad fue diagnosticada con una arritmia cardíaca y 6 años más tarde sufrió un pequeño derrame cerebral.

Su carrera musical también tuvo algunos percances, ya que cuando tenía 16 años, obtuvo su primer contrato discográfico con Gut Records, sin embargo, esta empresa quebró antes del lanzamiento y su álbum no salió.