Johnny Depp cumple 58 años: Ocho datos que debes conocer del multifacético actor

Johnny Depp

Uno de los actores más famosos de Hollywood es Johnny Depp, quien cumple 58 años el 9 de junio y para celebrar esta fecha especial preparamos una recopilación de los datos más relevantes en su vida. Él también ha sido reconocido como uno de los hombres más sexys del mundo.

Pero, su carrera artística ha sido algo con lo que ha resaltado a través del tiempo, en donde también ha incursionado en la música y lo ha hecho de una forma muy profesional. A continuación te presentamos ocho datos que debes conocer sobre el multifacético actor:

1. Infancia complicada

La infancia de Depp fue muy inestable, ya que constantemente se mudaba a diversos lugares con su familia hasta que se quedaron en Florida. Luego de ello, cuando Depp tenía 15 años, él y sus hermanos: Daniel, Christie y Debbie enfrentaron el divorcio de sus padres, Christopher Depp y Betty Sue Palmer en 1978.

2. Por amor al rock

Johnny tenía 12 años cuando le obsequiaron su primera guitarra, desde aquel momento estableció una gran pasión por la música tan grande que lo llevó a tomar una decisión. Él escogió dejar su escuela para dedicarse completamente en formar una banda, su primera agrupación fue Flame y luego, The Kids.

El éxito de su última banda le ofreció la oportunidad de ser telonero para grupos emblemáticos como Duran Duran, Iggy Pop y B-52. Después de un tiempo se unió a Rock City Angels y desde el 2015 toca con Hollywood Vampires al lado de Alice Cooper y Joe Perry.

3. Gracias, Nicolás Cage

El actor de 58 años se casó con la maquilladora Lori Anne Allison, ella fue quien le presentó a Cage dos años antes del divorcio de la pareja en 1985. Nicolas Cage fue la primera persona que lo incentivó a ejercer una carrera en el mundo de la actuación, especialmente en el cine.

Tras sus consejos, Depp asistió a un casting y consiguió su primer papel en ‘Pesadilla en Elm Street’ donde interpretó a Glen Lantz. La película fue estrenada en 1984 y estuvo dirigido por Wes Craven.

4. El favorito de Burton

La magnífica amistad que formó junto al reconocido director Tim Burton lo ha llevado a participar en ocho de sus producciones. A esto se suma que son familia, ya que Depp es padrino de Bill Ray, el primer hijo de la actriz Helena Boham Carter y Burton.

Las películas en donde trabajó son: ‘Edward Scissorhands’ (1990), ‘Ed Wood’ (1994), ‘Sleepy Hollow’ (1999), ‘El cadáver de la novia’ (2005), ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (2005), ‘Sombras Tenebrosas’ (2012) y ‘Alicia en el país de las maravillas’ (2010).

5. Récord Guinness

En 2012, el actor se consagró como una de las estrellas más icónicas e importantes del cine en todo el mundo. Por lo tanto fue catalogado como el actor mejor pagado del mundo en los Guinness World Records al obtener una ganancia de 75 millones de dólares entre junio de 2009 y junio de 2010.

6. Adoptó a un caballo

Johnny siempre ha demostrado un fuerte amor y cariño hacia los animales, así que al escuchar una penosa noticia en el rodaje de una de sus películas decidió adoptar a un caballo. Esto sucedió durante el rodaje de la película ‘Sleepy Hollow’ de 1999 tras enterarse de que el animal que lo acompañó durante toda la cinta iba a ser sacrificado al concluir las grabaciones.

7. Filantropía

Depp empezó a visitar los hospitales luego de que su hija, Lily Rose, se enfermó en 2007 a raíz de la bacteria E. Coli, ella tuvo que ser internada en el Great Ormond Street Hospital de Londres. Esto motivó al actor a que nuevamente se colocara su traje de Jack Sparrow y animara a otros niños enfermos, luego de ello donó un millón de dólares a la institución.

8. Huésped de Drácula

Luego de su escandalosa ruptura con la actriz Amber Heard, se fue de viaje con Tim Burton y sus compañeros de la banda ‘Hollywood Vampires’ al famoso castillo de Drácula durante el 2016. Johnny también había acudido al lugar, ya que debían realizar un concierto en la ciudad de Bucarest, la capital de Rumanía.