Jorge Salinas estuvo en la alfombra roja del estreno de la película ‘Sexo, Pudor y Lágrimas 2’, donde el actor mexicano habló sobre su salud y sus problemas de columna, condición que según TV Notas ha llevado al actor ha trasladarse en silla de ruedas, ayudarse de un bastón para caminar, así como llevar terapias.
En ese sentido, el actor mexicano agradeció el apoyo del público tras el regreso de la segunda parte de ‘Sexo, Pudor y Lágrimas’, comedia romántica donde también actúa Salinas.
«Yo me siento muy bien, me siento bendecido por la gente, por el gusto hacia mi trabajo, bendecido por Dios porqué yo ni debería estar ni vivo. Entonces estoy agradecido porque tengo la oportunidad de estar con el público.
Jorge Salinas confesó que desde hace mucho tiempo está llevando tratamiento por una enfermedad que él tiene. «Tuve una tromboembolia pulmonar hace 11 años, y el 99% de las personas mueren» agregó el actor.
El actor mexicano recalcó que siente temor de quedar inválido por una cirugía a la columna. Por ello decidió postergarlo y llevar terapias alternativas.
«Te puedes quedar paralítico en cualquier operación de columna. Yo tomé la decisión de retrasar la cirugía, esta complicada, son 4 niveles y prefiero tomar terapias alternativas para poder atender ese problema»
Fallecimiento de su padre
Hace dos años, Jorge Salinas tuvo una gran pérdida familiar. Su padre falleció por COVID-19 el 12 de febrero del 2020. El actor decidió pronunciarse.
«Lo guardé, porque me dolió en el alma. Terminé mi día de grabación, luego me fui al sepelio. No sé como se enteraron pero gracias por respetar el momento de dolor»