Gael García Bernal: Fallece su padre, José Ángel García, tras haber estado hospitalizado por varios días

El actor y director de cine José Ángel García, padre del actor Gael García Bernal, murió a los 62 años. Se sabe que estuvo en el hospital desde el pasado 19 de enero, a causa de una fibrosis pulmonar que afrontaba desde hace años atrás.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su pareja Bella de la Vega mediante su cuenta de Instagram. «En el Paraíso estás MI AMOR, MI CIELO, MI VIDA! En nuestro Avalon nos volveremos a REUNIR, mi TODO!  TE AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, MI MAESTRO, EL AMOR DE MI VIDA», escribió.

El director de cine fue hospitalizado días atrás en el hospital de la Ciudad de México, a causa de una infección en las vías urinarias, que se complicaron por su fibrosis pulmonar.

Cabe resaltar, que el reconocido director de producciones como ‘La Fuerza del Destino‘, ‘Libre Para Amarte‘ y ‘Mujer de Madera‘ habría dado negativo a la prueba de la Covid-19.

Antecedentes

Recordemos que José Ángel García padecía fibrosis pulmonar desde el 2017. En una entrevista al programa ‘Ventaneando’, Bella de la Vega declaró que el director de la ‘Rosa de la Guadalupe’ se negaba a ir al hospital. «Desde que regresamos de Cancún ya traía una pequeña infección parece ser que en vías urinarias, entonces se le complicó con un problema que él tiene que se llama fibrosis pulmonar idiomática y se complicó con esta situación», contó la pareja de José Ángel.

Bella de la Vega también contó que en un momento se quedó sin oxígeno, antes de haber sido hospitalizado. «La tercera crisis fue ayer subiendo las escaleras con todo el oxígeno. Por subir solo un piso, se quedó sin aire, se cayó, se desvaneció, todavía estaba consciente, pero desvanecido de que no tenía oxígeno en su cerebro y lo tuve que levantar yo sola como pude», agregó.

Su hijo Gael García no ha declarado hasta el momento nada sobre la hospitalización de su padre. Lamentablemente falleció un gran actor y director mexicano tanto de teatro y televisión.