Hace 8 meses la vida de Juan Pablo Medina dio un giro de 180º grados. El actor que perdió una de sus piernas por complicaciones en su salud derivadas de un infarto relató cómo ha llevado el proceso de recuperación y agradeció el apoyo incondicional que ha recibido por parte de sus seres queridos.
A mediados del 2021 fue cuando el mundo del espectáculo se quedó paralizado con la noticia del estado salud del conocido actor; que ha destacado en la pantalla chica con proyectos como: ‘Soy tu fan’, ‘La casa de las flores’, ‘Se busca papá’, ‘Guadalupe Reyes’, ‘El club de los idealistas’, entre otras más.
Desde aquel momento, tanto Juan Pablo como sus allegados decidieron mantenerse al margen de la situación y sólo transcendieron algunos detallas de su estado de salud. Allí se conoció que la amputación de una de sus extremidades fue a causa de una trombosis. Luego de estar meses en recuperación, el interpreté concedió una entrevista para la revista ‘GQ’, en donde se abrió para contar su experiencia.
¿Cómo fue la recuperación de Juan Pablo Medina?
Para empezar, el actor mencionó que su proceso de rehabilitación inició desde el momento que tomó la difícil decisión de perder una pierna para salvar su vida.
Esto, luego de que notificara al cuerpo médico que tuvo contacto con un psiquiatra quien lo ayudó a transitar por la situación; y habría sido gracias a las pláticas que sostuvo con él, que pudo tomar la amputación desde otra perspectiva.
“Empezamos a hablar de la decisión desde antes de que se hiciera la intervención médica y eso hizo toda la diferencia. Es necesario entenderlo y que los especialistas te apoyen. Es algo muy cabrón, pero pude contar con esa ayuda. Nunca tomé terapia en mi vida y ahora estoy decidido a no dejarla por nada”, declaró para el medio mexicano.
Después de la intervención quirúrgica, Juan Pablo Medina, empezó a presentar insomnio que poco a poco se fue disipando gracias a la atención médica.
El siguiente paso que dio fue encontrar una prótesis adecuada para él y para ello contó con la ayuda de su novia Paulina Dávila y con su agente de comunicación. Aunque, la situación le generaba preocupación por desconocer que sería de su vida con esta nueva herramienta de apoyo.
“Cuando me dijeron que me iban a amputar, lo primero que me vino a la mente es que mi vida, como la llevaba, se había terminado. Es ahí cuando te preguntas qué vas a hacer y cómo será el cambio. Lo que yo quería era simplemente vivir y a partir de ahí empecé a pensar de manera positiva”, señaló.
Finalmente el actor en la entrevista reveló que el proceso de adaptación y rehabilitación ha sido más tardado de lo que esperaba, pero confía que con dedicación y paciencia pueda retomar sus planes personales y profesionales.
Asimismo reconoció que en los últimos meses ha pasado por altibajos, pero con el apoyo de sus seres queridos y una persona que atravesó por una situación similar ha logrado avanzar.