Juegos extremos: Seis consejos de seguridad que deberás seguir antes de subir

Si eres una de las personas que le gusta vivir al máximo, debes tener en cuenta una serie de pautas para que tu experiencia sea divertida y sobretodo segura.

Magacín247 te comparte algunas recomendaciones para cuidar tu seguridad y la de tu familia si te subes a los juegos mecánicos extremos. (Foto: Instagram)

Los juegos mecánicos son una de las grandes atracciones para los jóvenes y adultos en los parques de diversiones. Cada año, miles de personas aprovechan las vacaciones para visitar estos establecimientos y así puedan disfrutar de un día lleno de aventura.

Si eres una de las personas que le gusta vivir al máximo y te atreves a subir a los juegos mecánicos más extremos de la ciudad, deberás tener en cuenta una serie de pautas para que tu experiencia sea divertida y sobretodo segura.

Muchas veces, en los parques de diversiones se producen accidentes, los cuales pueden ser leves o mortales. Aunque esto no sucede frecuentemente, es importante tener mucho cuidado al ingresar a un juego mecánico.

Por ello, Magacín247 te comparte seis consejos para cuidar tu seguridad y la de tu familia si te subes a los juegos mecánicos extremos.

1. Sigue las reglas de seguridad del juego

Es de suma importancia leer las pautas e indicaciones de los juegos mecánicos, principalmente, las que guardan relación con la edad, altura, peso y restricciones de salud. Asimismo deberás tener en cuenta si asistes con niños, personas mayores y personas con discapacidades.

2. Usar los implementos de seguridad

Dentro de los juegos mecánicos, siempre hay implementos que te ayudarán a protegerte, entre ellos, cinturones de seguridad, arneses para hombros y barras de regazo

3. Verificar que los arneses esten bien colocados

Hay juegos extremos en los que son necesarios los arneses. Para ello, deberás ver que todo este en su lugar. Las personas pequeñas, delgadas o con obesidad son más vulnerables a ser expulsadas ​​de atracciones que solo tienen restricciones para el regazo.

3. Mantener las extremidades dentro del juego

Las personas que decidan subir a los juegos mecánicos deberán tener las extremidades dentro del recorrido en todo momento. Para ello, tendrás que agarrarte de los pasamanos y quedarte sentado hasta que el juego se detenga por completo.

4. Mantener los ojos hacia adelante

Con el fin de proteger tu cuello, es recomendable mirar hacia adelante. Otra recomendación es que no deberás pararte o balancearte en un juego que no está diseñado para esos movimientos. 

5. Quedarte sentado

Si algunos de los juegos extremos se detiene, lo recomendable es quedarte sentado y estar a la espera de instrucciones. 

6. Informar a los demás

En caso, decidas ir a visitar el parque de diversiones con tu familia o amigos. Asegúrate de que tu entorno conozca todas las indicaciones. Si ves algún comportamiento o condición insegura, informálo de inmediato.