Las propiedades de las frutas y de los jugos de fruta son muy conocidas por la mayoría de las personas. Su aporte de vitaminas y minerales son una gran ayuda para complementar nuestra alimentación diaria y tener una mejor salud. Además, son un alimento que se puede consumir todos los días.
Para preparar un jugo natural se puede utilizar una sola fruta o hacerlo con varios ingredientes. Los jugos naturales son una gran complemento para cuidar nuestra salud, aunque esta costumbre debe ir de la mano con una buena alimentación y con ejercicio regular.
Los beneficios más importantes de los jugos naturales
1.- Mantiene hidratado del cuerpo
Las frutas tienen un gran porcentaje de agua y además, a la hora de prepararlos se le agrega más. Entonces su consumo diario nos ayudará a mantenernos siempre hidratados.
2.- Son absorbidos casi en su totalidad
En el caso de los jugos de frutas, sus nutrientes son aprovechados por el organismo en un poco más del 90 por ciento. A diferencia de otros alimentos, nuestro cuerpo no desecha casi nada de lo que contienen los jugos naturales.
3.- Ayudan al sistema inmunológico
Las frutas son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Con estos recursos se fortalecen las defensas del cuerpo y se le protege ante distintas enfermedades y agentes externos que puedan hacerle daño.
4.- Ayudan a controlar el peso corporal
Su escaso contenido de grasa, la gran cantidad de agua y sus diferentes propiedades generarán sensación de saciedad. Por ello será más fácil controlar la cantidad de alimentos que consumimos y así podremos bajar de peso más rápidamente.