Justo Espinoza ‘Petipán’ falleció: ¿Por qué nunca olvidaremos al pequeño genio del humor?

El recordado ‘Petipán’, Justo Espinoza Pelayo, falleció este martes 04 de mayo. La noticia se confirmó por su sobrina y sorprendió a los seguidores del cómico. Espinoza deja un gran legado de humor en el Perú, luego de su partida.

El actor de 90 centímetros supo construir un camino al estrellato cómico desde muy joven, convirtiéndose así en un gran referente desde los años 70. Todo ello gracias a sus interpretaciones en diferente programas humorísticos, en donde destaca ‘Risas y Salsa’, quienes lo convocaron en 1980.

Su trayectoria por este programa no pasó desapercibido y obtuvo rápidamente un gran número de seguidores que siempre respaldaron su trabajo en la pantalla chica. En aquellos años construyó una gran variedad de personajes que sirvieron para posicionarlo como uno de los cómicos más célebres del medio.

Justo Espinoza Pelayo pasó por muchas interpretaciones antes de llegar a su papel principal dentro de su propio sketch: ‘La banda del Choclito’. Donde interpretaba al cascarrabias de ‘Choclito’, quien era líder de una banda de asaltantes. Un hecho que marcó su carrera y por el cual muchos lo recuerdan.

Luego de gozar del cariño de la gente, Justo Espinoza Pelayo decidió experimentar en la política como lo reveló en una entrevista con Jaime Bayly en 1995. Ahí anunció el nombre de su organización ‘Partido Nacional Democrático’, él quería hacerlo, pero sabía que debía estar preparado antes de llegar al poder.

A pesar de que su juventud la pasó en las pantallas, era un hombre muy solitario y se sumergió en la depresión debido a la acondroplasia, trastorno que padecía. Además, rechazó varias ofertas de trabajo debido al mal momento que pasaba.

Justo no solía dar entrevistas, pero sin duda marcó los corazones de muchos peruanos. Todo ello gracias al humor de calidad que siempre ofreció durante su trayectoria, muchos de sus seguidores, amigos y familiares lamentan su sensible pérdida.