Karol G: Concierto de la cantante en Guatemala terminó en tiroteo que dejó tres muertos 

A la salida del show que brindó la ‘Bichota’ se vivió un tenso momento, luego de que tras un tiroteo, falleciera una mujer embarazada de 31 años y dos hombres de 21 y 30 años de edad.
Concierto de Karol G termina en tiroteo. (Foto: Instagram)

Un momento de terror fue el que se vivió a la salida del concierto de Karol G en Guatemala. Tras la presentación de la artista colombiana, ocurrió un tiroteo en el boulevard Austriaco, que dejó un saldo de tres personas fallecidas. Aquí te contamos qué han informado hasta el momento las autoridades. 

Concierto de Karol G terminó en tragedia 

Lo que era una fiesta, terminó en un fatídico desenlace. Tras el concierto de Karol G en Guatemala, la madrugada del domingo 3 de marzo, ocurrió un hecho que ha marcado lo que es la gira de la ‘Bichota’, ‘Mañana Será Bonito World Tour’. Como se recuerda la artista, había realizado dos presentaciones en la Explanada Cardales de Yaclá, en la ciudad del mencionado país. 

Es así, que una vez finalizado el último concierto, las víctimas del ataque, Gerson David Barrera y Ángel Estuardo Trujillo, se estaban dirigiendo hacía donde estaba estacionado su vehículo, cuando se toparon con los vidrios rotos. Ante ello, es que rápidamente reaccionaron y enfrentaron a la persona a quien le habían confiado la vigilancia del automóvil. 

Luego de varios minutos de discusión, es cuando el sujeto que era encarado por ambos jóvenes sacó un arma de fuego y les disparó a quemarropa, terminando con sus vidas instantáneamente. En medio del caos, es que una bala perdida impactó en Diana Yasmin Chinchilla, una joven madre de 31 años que pasaba por el lugar en compañía de sus dos hijos pequeños. La mujer, quien además estaba embarazada, también perdió la vida. 

¿Qué dijeron las autoridades acerca de lo ocurrido? 

De acuerdo con lo revelado, el hombre que habría perpetrado el ataque sería Cristian Aroldo Heineman Aguirre de 33 años, por lo que se encuentra enfrentando un proceso penal luego de ser vinculado con lo ocurrido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno. La acusación que pesa sobre él es de homicidio, derivada de su presunta responsabilidad en el asesionato de dos hombres y una mujer. 

Christian fue detenido una vez realizado el ataque. Según diversos medios, él es un especialista del Ejército de Guatemala en activo en Alta Verapaz. Al momento de su detención se le encontró un arma nueve milímetros junto a varios cartuchos. Él no poseía la documentación requerida para portarla.