Los conciertos del Grupo 5 ofrecidos en el ‘Estadio Nacional ‘ y de ‘Karol G’ en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos generaron ingresos millonarios, ya que los fanáticos no escatimaron al realizar consumos durante las presentaciones de los artistas.
Según el informe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), gracias al espectáculo de la ‘Bichota’ se obtuvieron ganancias por S/ 1,562,322 en los 107 puntos de venta de bebidas alcohólicas, comestibles, refrescos y artículos promocionales.
Con un equipo de 35 inspectores fiscales, la SUNAT corroboró el registro en el RUC y la emisión de recibos por parte de los 94 negocios (40 dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, 39 de hamburguesas, salchichas y refrescos, y 15 de artículos promocionales).
La venta de bebidas alcohólicas encabezó las ganancias con S/ 878,885, mientras que los establecimientos de hamburguesas, salchichas y refrescos reportaron ingresos por S/ 572,957 y, por último, los de artículos promocionales llevaron a cabo transacciones comerciales por S/ 110,480.
Estas intervenciones, conocidas como Evaluación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (EICOT), proyectan las ventas totales, lo que permite validar los ingresos que los contribuyentes evaluados deben declarar. Es importante destacar que estos controles se llevan a cabo en los eventos multitudinarios organizados en todo el país.
Ingresos generados en el espectáculo del ‘Grupo 5’
El viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril, los peruanos bailaron al ritmo de ‘Motor y Motivo’. En este caso, los ingresos fueron mayores a los registrados en el concierto de la cantante colombiana. Puesto que, se obtuvieron ingresos por S/ 2,846,852.50 en los 107 puntos de venta de bebidas y comestibles en el Estadio Nacional.
Con un equipo de 51 inspectores fiscales, la Sunat verificó diariamente la inscripción en el RUC y la emisión de recibos de pago de los 107 locales Por la venta de bebidas y licores se generaron ingresos de S/ 2,564,728.50, mientras que los establecimientos que vendieron hamburguesas y chorizos reportaron ingresos por S/ 282,124.00.
Es importante mencionar que 62 locales se dedicaron a la venta de bebidas gaseosas y licores, mientras que 45 se dedicaron a la comercialización de hamburguesas y chorizos.