Este sábado 15 de junio se celebró en Reino Unido el tradicional desfile ‘Trooping the Colou’. Este año, el evento cobró especial relevancia por ser el primero al que asiste Kate Middleton tras anunciar su diagnóstico de cáncer el pasado mes de marzo.
Trooping the Colour, conocido como el ‘desfile del estandarte’, es una ceremonia militar emblemática realizada por los regimientos del Ejército británico y de otros países de la Mancomunidad de Naciones. Desde 1748, esta ceremonia se celebra anualmente en Horse Guards Parade, cerca del St James’s Park en Londres.
Tras casi seis meses alejada de los focos públicos, Kate Middleton reapareció junto a su familia en este evento histórico. Su presencia generó gran expectación entre los ciudadanos británicos, quienes se reunieron en las calles para verla y mostrarle su apoyo.
Una imagen de fortaleza y esperanza
La princesa de Gales, junto a su esposo, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos, Louis, George y Charlotte, disfrutaron de un día familiar en el que presenciaron el desfile militar. Saludaron al público y observaron la exhibición aérea desde el balcón del Palacio de Buckingham.
La presencia de Kate Middleton en el ‘Trooping the Colou’ es un paso importante en su recuperación y en el retorno a sus actividades públicas. Si bien aún no se encuentra «fuera de peligro», este evento significa un avance en su lucha contra el cáncer.
El look elegante y simbólico de Kate Middleton
Para esta ocasión tan especial, Kate Middleton eligió un vestido blanco y negro de la firma Jenny Packham, un color que refleja la pureza y la paz, y el negro, que simboliza la fuerza y el poder. El vestido presentaba un lazo XL bicolor en el cuello y un tocado de tipo plato del mismo tono que el vestido.
A pesar de los nervios propios de su reaparición pública, Kate Middleton lució un semblante serio, pero a la vez vital. Su sonrisa y su interacción con el público fueron un claro mensaje de positividad y optimismo.