Kate Winslet sobre el beso con Leonardo DiCaprio en ‘Titanic’: “No fue tan maravilloso” 

La actriz recordó lo complicado que resultó besarse con su compañero durante las escenas más románticas de la película.
Kate Winslet habló del beso con Leonardo DiCaprio en ‘Titanic’. (Foto: Facebook)

La actriz, Kate Winslet se ha encargado de desmitificar una de las escenas más románticas de ‘Titanic’, la película que protagonizó junto a su amigo Leonardo DiCaprio en 1997. La intérprete contó que no la pasó nada bien en el beso que se dieron los personajes de Rose y Jack en la cubierta del barco. 

Kate Winslet habló sobre el beso de ‘Titanic’ 

Una de las escenas más recordadas por los fanáticos de la película, es el beso que se dieron los protagonistas en la cubierta del barco, donde sellaron su historia de amor en contra de la moral clásica de la época. Sin embargo, lejos de ser un momento romántico para los actores, Kate Winslet confesó que besar a Leonardo DiCaprio en Titanic fue una pesadilla. 

En una entrevista con Vanity Fair, Winslet explicó que la escena se grabó en un espacio reducido y con poca iluminación, lo que requirió varias tomas hasta que el director, James Cameron, quedó satisfecho. Entre toma y toma, Kate tenía que retocar ella misma su maquillaje y el de Leonardo, ya que no había espacio para otra persona en el set. «Tenía en la mano el maquillaje, las brochas y la esponja», contó. «Y básicamente tenía que rehacer todo nuestro maquillaje«.

En su caso, su piel debía lucir pálida, como correspondía a las chicas de clase alta. Para Leonardo, tuvieron que usar un tipo de bronceador para darle el aspecto de un obrero de la época. El resultado fue un «desastre», según palabras de Kate Winslet. «Nos estamos dando el beso, y yo tengo un montón de maquillaje encima«, recuerda. «Y al final parece que me he estado comiendo una barra de chocolate con caramelo, porque se me pegaba su maquillaje«, bromeó.

Por si fuera poco, el corset que llevaba la actriz le oprimía tanto que prácticamente no le dejaba respirar. Aunque muchos fantasean con besar a Leonardo DiCaprio como lo hizo Kate Winslet en la película o recrear ese romance sin su trágico final, ella confiesa: «No fue tan maravilloso como podría parecer», asegurando sobre los artificios del cine.

¿De qué trata ‘Titanic’? 

Titanic es una película de romance y desastre dirigida por James Cameron, estrenada en 1997. La historia se centra en el viaje inaugural del RMS Titanic, considerado el barco más grande y lujoso de su tiempo. La trama principal sigue a Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), un artista pobre, y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), una joven de familia rica comprometida con Cal Hockley (Billy Zane). Jack y Rose se enamoran a bordo del Titanic, desafiando las barreras sociales y la oposición de la madre de Rose y su prometido.

Su romance se desarrolla en medio del trágico hundimiento del barco, que choca con un iceberg. La película es conocida por sus impresionantes efectos especiales y su recreación realista del desastre. Además, explora temas de amor, lucha de clases y valentía.