Katy Perry es noticia. La actriz reveló en las últimas horas la venta de los derechos de sus cinco álbumes más exitosos (One of the Boys, Teenage Dream, Prism, Witness y Smile) publicados entre el periodo de 2008 y 2020, con el sello discográfico de Capital Records a la reconocida compañía Litmus Music por la cantidad de US$ 225 millones de dólares.
La propia empresa confirmó a través de un comunicado sobre el acuerdo que incluye las grabaciones originales de la compositora en los discos mencionados anteriormente y los derechos de publicación. Sin embargo, no hicieron público los detalles económicos que hubo en la operación. Además, Universal Music Group continuará como los propietarios de los másters de esos cinco discos de Katy Perry.
“Me siento muy honrado de asociarme con ella de nuevo y de ayudar a Litmus a gestionar su increíble repertorio. Es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía”, dijo McCarroll, quien es cofundador y director creativo de Litmus Music. Dan McCarroll y Katy Perry tienen un vínculo muy cercano por el cual ya se iba conociendo dicha decisión.
“Las canciones icónicas de Katy no sólo han logrado un éxito comercial excepcional, sino que han influido significativamente en la cultura popular”, manifestó el director general de Carlyle Group. La creadora de ‘Firework’ fue muy elogiada ya que es la primera mujer en lograr conseguir colocar cinco canciones en el top histórico de los Billboard en Estados Unidos.