Kletto: Conoce la marca disruptiva de moda masculina que participará en el Fashion Hall 2024

Con su estilo único, Kletto invita a los hombres a expresarse y celebrar su individualidad. Conoce qué trae la marca en el Fashion Hall 2024.

Kletto en el Fashion Hall 2024
Foto: Cuenta de Kletto en Instagram (@klettostore)

Kletto, marca de moda masculina fundada por el diseñador colombiano Alejandro Kletto y su pareja Yerko Yaeger, irrumpe en el mercado peruano con una propuesta innovadora y atrevida. Esta marca, desafía los estándares tradicionales de la moda masculina, participará del Fashion Hall 2024 de la Feria Textilinca

Magacín 24.7 conversó con Alejandro Kletto sobre su experiencia como diseñador y fundador de la marca que pone a prueba la personalidad de quien la viste. Además, contó cómo este tipo de eventos fomentan la moda y benefician a los diseñadores en el Perú. 

Kletto: moda, pero sobre todo, estilo y originalidad

Alejandro Kletto, radicado en Lima desde hace 10 años, encontró en la pandemia la oportunidad de revivir Kletto, marca que ya había establecido en Medellín. Motivado por la demanda de quienes admiraban su estilo personal y la falta de opciones en el mercado local para el hombre contemporáneo, se embarcó en este proyecto junto a su esposo.

“Tengo algo en particular, y es que a la gente le gusta mucho el cómo me visto. Siempre me preguntaban por las redes ‘¿dónde consigo eso, esto, lo otro?’ Entonces, yo dije: ‘¿por qué no hacemos una marca partiendo de esa esencia?’ Yo por eso entré a estudiar diseño de moda, porque en el mercado no me identificaba como mucho con algunas marcas”, cuenta el diseñador.

Kletto se caracteriza por ofrecer piezas únicas y atrevidas, dirigidas a un hombre que busca destacarse y expresar su personalidad a través de la moda. La marca se inspira en el arte, la cultura y la diversidad, fusionando elementos clásicos con toques vanguardistas.

“Me parece que estamos haciendo algo positivo y algo bueno, porque es abrirle al consumidor un poco la gama de posibilidades dentro de una sociedad que antes estaba muy gris”, explica el fundador. 

Alejandro considera que el mayor logro de Kletto ha sido aportar algo nuevo a la moda masculina en Lima. Sin embargo, reconoce que ser un diseñador disruptivo en una sociedad conservadora implica enfrentar críticas y burlas. “Por eso pienso que la marca no es para cualquier persona. Es para una persona que tenga mucha personalidad, que tenga una personalidad muy definida y una identidad pues completamente clara”, añade Alejandro. 

Fashion Hall 2024

Kletto se prepara para su segunda participación en el Fashion Hall de la Feria Textilinca, donde presentará una propuesta que combina moda y arte, utilizando denim a gran escala. “Estamos trabajando en asociatividad con una empresa que se llama Vicunha, la cual siempre nos ha apoyado mucho”, menciona Alejandro,

El diseñador colombiano considera que eventos como el Fashion Hall son cruciales para visibilizar el trabajo de los diseñadores emergentes. “Creo que es una oportunidad bastante grande para cualquier creativo emergente. Es una oportunidad de hacer networking, de hacer negocios, de darte a conocer, de generar alianzas que son muy importantes. Yo siempre he dicho que uno solo llega mucho más rápido, pero acompañado llega mucho más lejos”, explica. 

La marca tiene planes de explorar el rubro femenino y abrir nuevas tiendas. Su mensaje principal es promover el respeto, la diversidad y la libertad de expresión a través de la moda. Kletto es una marca que desafía las normas y abre camino para las nuevas generaciones.