La tendencia de las uñas Blush Nails o ‘ruborizadas’ llegaron para Corea del Sur para quedarse una larga temporada. Se caracterizan por tener un efecto degradado en tono rosa suave u oscuro, dependiendo del tipo de uña.
Celebridades como Kylie Jenner y Hailey Bieber han demostrado en diversas ocasiones que les encanta lucir esta delicada manicura. Para lograr el efecto deseado puedes comenzar aplicando una capa base de esmalte rosa pastel en todas tus uñas y deja que se seque por completo.
Luego, toma un pincel fino o un puntero de manicura para colocar un pequeño punto de esmalte rosa claro en el centro de cada uña. Este será el punto de partida para tu degradador. Con el mismo pincel difumina suavemente el esmalte hacia los bordes de la uña, creando un degradada circular. Puedes usar movimientos circulares o de barrido para lograr este efecto.
Una vez que hayas difuminado el color hacia los bordes, puedes añadir un toque adicional para darle un aspecto más original. Tal vez optar por dibujar una línea curva que simule una sonrisa utilizando un esmalte de un tono ligeramente más oscuro que el rosa base, o añadir un pequeño brillo estilizado cerca del centro de la uña.
Finalmente, aplica una capa de acabado transparente para sellar tu diseño y darle un brillo duradero. Recuerda practicar un poco antes de aplicar el diseño en todas tus uñas y ten cuidado de no aplicar demasiado esmalte en el centro para evitar que se vuelva demasiado abultado. ¡Disfruta de tus uñas con este diseño inspirado en un aura!
Destellos
Si deseas un diseño poco común, los destellos son para ti. No tendrás que perder el toque minimalista, pero será más ‘chic’. Agrega pequeños detalles que resalten con un barniz plateado, dorado o blanco, dibuja destellos y puntos en cada uña.
Pastel Fluo
Es una opción más alegre y colorida, perfecta para ti si buscas usar más colores que el rosa. Es una técnica parecida a la anterior, pero la idea está enfocada en experimentar con diferentes colores sin limitar tu imaginación.