La importancia de sincerarnos con nosotras mismas

La clave para sentirnos bien es aceptarnos y amarnos a nosotras mismas, valorando nuestra belleza interior y dejando atrás inseguridades y comparaciones con los demás.
(Foto: Difusión)

Creo que esto que van a leer es algo que todas sabemos pero no todas lo practicamos. En este mundo en especial a nosotras nos gusta hacer muchas cosas para vernos bien, sin imaginarnos que lo mejor en esta vida es sentirnos bien con nosotras mismas. Recuerda que la belleza que tienes en tu interior es reflejada en tu exterior.

Es muy común oír en consulta  a muchas mujeres quejarse por ser lo que son; he oído cosas como: “si tan sólo tuviese las piernas más delgadas… si mi cabello fuese más lacio o no fuese tan crespo… si mis manos no fuesen tan huesudas… si mi pecho fuese más grande o más pequeño… Si mi trasero fuese más firme, si mi nariz no fuese tan grande… ¡Que fea me veo!“

Y así, sintiéndose disgustadas han salido a las calles envueltas en una falsa seguridad, pues en su interior realmente se sienten disconformes e inseguras con su cuerpo. Andas pensando: “Hay muchísimas mujeres mucho más bonitas que yo, y que además poseen una personalidad mucho más interesante que la mía…

He conocido jóvenes así, mujeres que llegan a los 50 y siguen peleándose con el color de su cabello, con las formas de sus cuerpos, con sus piernas, con su pecho, con su nariz, con sus ojos, con su propio temperamento, “si tan solo luciera y fuera diferente” – se dicen-.

¿Sabes qué es lo peor que puede sucederle a una mujer que no se gusta, acepta y ama ella misma? Que vive cada día de su vida queriendo ser otra, y eso no le va a permitir nunca disfrutar de su vida.

Por supuesto que no todas las mujeres tienen problemas de autoestima y en lo personal admiro muchísimo a aquellas que siempre han estado contentas con su apariencia y sus talentos. Sin embargo, hay muchas aún que necesitan ejercitarse en la conquista de sí mismas y re-aprender a vivir contentas de ser como son; diciéndole adiós a los miedos, complejos y sobre todo a la culpa. Debes amarte a ti misma. (Y esto quiere decir valorate, admirate, disfrutate) 

Deja de pensar en que las “otras” son más bellas que tu, en que no le gustarás a nadie, comienza a aceptarte como eres, de esa forma confiarás más en ti.  Cuídate y mímate, visita la peluquería o un centro de estética de vez en cuando para que puedan sugerirte como resaltar tu belleza.

No tengas miedo a fracasar o fallar. Recuerda que si nunca fracasas no tendrás la oportunidad de descubrir la fortaleza y el valor que residen en ti.  Cuando las cosas no vayan como soñaste o planeaste permítete sentirte defraudada pero nunca inferior o ridiculizada.

Recuerda que no estás sola, que hay muchas mujeres que se sienten como tu te has sentido y que han logrado salir adelante, no te desanimes, lo importante es que recuerdes que debes aprender a confiar en ti, pero para eso debes conocerte y sobre todo debes haber aprendido a quererte.