Lamentablemente, el jueves falleció Marciano Cantero, el líder, fundador y vocalista de ‘Enanitos Verdes’. El mundo del rock ha enloquecido ya que se fue un gran ídolo y representante de la música.
Ante esta noticia, empezaron a aparecer buenos recuerdos y anécdotas del cantante argentino. Entre todo, se dio a conocer una historia de amor del artista con su esposa Viviana.
Bien es cierto que no todos los artistas reflejan su historia por medio de una canción, sin embargo, esta es la excepción. Cantero y Viviana se conocieron cuando eran muy jóvenes y luego de muchos años se reencontraron para casarse.
La década de los 80
Ambos se conocieron allá por la década de los 80, la carrera musical de Cantero y su grupo recién estaba empezando. Entre todo su repertorio estaba ‘Tus Viejas Cartas’, una canción que se hizo muy popular, más que todo por el sentimiento que le ponía al interpretarla.
Pero, ¿Por qué? resulta que cuando el músico tenía 21 años conoció a Viviana y fue amor a primera vista, se enamoraron perdidamente, el clásico romance en la juventud, sin embargo, no todo fue color de rosa.
En 1984, la banda fue elegida como Revelación el el Festival de la Falda, gracias a ello decidieron mudarse a Buenos Aires para prosperar como agrupación y esto significó la ruptura de su noviazgo.
La separación era inevitable
En ese tiempo, no existía mails, whatsapps, mensajes de texto, como para poder estar en comunicación constante. A lo único que apelaba Viviana era en enviarle cartas hasta Buenos Aires.
Gracias a ello es que puso lanzarse esta canción y siempre era entonada con mucho sentimiento. “Siempre me preguntaba porque había pasado todo lo que pasó, la letra refleja el dolor de ese momento”, explicó el Marciano Cantero.
“Cuando nos fuimos con Los Enanitos dejamos de salir porque yo tenía que seguir, pero nunca tuvimos una pelea, terminamos bien”, recordó el compositor en diálogo con Bebe Contepomi.
Tuvieron que pasar 32 años
Donde hubo amor, cenizas quedan y esa no fue la excepción entre Marciano y Viviana, ya que en el 2018 se reencontraron en la tierra del buen vino. El sentimiento que tenían surgió otra vez a pesar del tiempo.
“Afortunadamente nos volvimos a encontrar y nos casamos el año pasado (2019), es una historia verdaderamente asombrosa”, le decía Marciano a Bebe.
Más allá del tiempo que pasó, el amor entre ellos seguía intacto y en esta oportunidad no desaprovecharon y pudieron seguir con su romance de la juventud.