No todos los departamentos peruanos tienen el beneficio de contar con particularidades de la costa, sierra y selva en un solo territorio. La Libertad se encuentra ubicada en el norte del país y su diversidad turística atrae miles de visitantes cada año. Conoce que lugares pueden visitar si desean destinos variados en sus viajes.
¿Cuáles son los mejores sitios turísticos?
Huanchaco: La playa más famosa de Trujillo
El balneario de Huanchaco es uno de los lugares que más enamora a los turistas y está ubicada a 20 minutos aproximadamente a 20 minutos de la ciudad de Trujillo. Es el sitio ideal para que los amantes del surf practiquen el deporte, incluso ha sido escenario de competencias internacionales. También, los Caballitos de Totora que llegan a medir hasta 4 metros pueden ser vistos en el lugar. Fue el principal medio de transporte para los pescadores de antiguas civilizaciones.
Puerto Chicama
El puerto Chicama no tiene nada que envidiarle a Huanchaco. Se encuentra a 30 kilómetros de Trujillo, provincia de Ascope. Los habitantes recurrentes son los deportistas ya que también es una localidad con las características adecuadas para practicar surf. También, pueden disfrutar realizar stand up paddle y el windsurf.
Bosque de Cachill
El bosque de Cachill está ubicada está ubicado en la ciudad de Cascas, departamento de La Libertad al límite con Cajamarca. Está lleno de especies endémicas, algunas propias de la selva alta. Una de las características es su clima tropical y en el lugar puede observarse animales en peligro de extinción como el puma, venado, tigrillo, zorro y vizcachas.
También, están presentes el ojo de anteojos y el jaguar, fauna que suele aparecer en la selva alta amazónica. Por otro lado, los atractivos del bosque es el pozo encantad, el árbol milenario, los troncos con musgo y las plantas medicinales como el eucalipto, chancapiedra, matico y hierba del oso.
Ciudadela de Chan Chan
El complejo arqueológico de Chan Chan enamora a sus visitantes por sus construcciones de adobe, el cual es reconocido como un Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra a 5 kilómetros de Trujillo. La ciudadela pertenece a la Cultura Chimú, que levantó un imperio hace más de 1000 mil años.
Tiene una extensión aproximada de 20 millas y está compuesta por 10 recintos amurallados. La arquitectura confirma que existieron clases sociales que ocupaban diferentes posiciones de acuerdo con su economía. En el museo se pueden observar restos cerámicos, trabajos en metal, entre otras estructuras.