La mejor compañía: Cuatro beneficios que aporta la convivencia con mascotas

Muchos son los beneficios de la convivencia con mascotas, los cuales pueden ayudar a mejorar notoriamente nuestra calidad de vida. Los cuidados que requieren tanto perros como gatos, recompensan gratamente la compañía y afecto que ofrecen estos al convertirse en nuestros engreídos.

Hoy, de la mano de Casa de Todos, descubriremos cuáles son los beneficios que aporta la convivencia con mascotas y cómo estas pueden ayudarnos a mejorar nuestro bienestar.

1. Amor incondicional

Son muchos los beneficios que las mascotas aportan al ser humano. Uno de estos se trata del amor incondicional que estas son capaces de entregar, llegando a convertirse en otro miembro de la familia.

2. Apoyo al adulto mayor

En el caso de personas adultas mayores, la ayuda de una mascota es invalorable. Mientras envejecemos, vamos experimentando ciertas situaciones de carencias y necesidades que se relacionan con la edad. Al convivir con un perro o gato, esto puede ayudar a cambiar estas situaciones, incrementando la calidad de vida.

3. Disminuye la tristeza

Sin duda alguna, convivir con una mascota nos brinda alegría. Así que podremos ver cómo la sensación de tristeza disminuye, además del estrés y la soledad. Los animales pueden ser verdaderos compañeros inseparables que se convertirán en nuestro apoyo en todo momento.

Otro de los beneficios que aporta la convivencia con mascotas es brindar mayor seguridad emocional, por lo que no nos sentiremos solos mientras nuestros engreídos nos reciban cada día con amor.

4. Estimulación

Tocar a nuestro perro o gato y recibir una respuesta de alegría y cariño es uno de los efectos positivos que brinda tenerlos en casa. Esto nos estimula de forma positiva y contribuye a mejorar nuestro aspecto no solo físico, sino mental.

Adoptar a un perro o gato puede cambiar nuestra vida y la del nuevo integrante que se une a la familia. Así lo descubrieron en Casa de Todos, hogar dirigido por la Beneficiencia de Lima que albergó a ‘Chino’ y ‘Nacho’, dos pequeños canes que llenan el ambiente de ánimo y amor.

Estos perritos son inseparables y fueron adoptados por la Beneficencia de Lima, de un lugar de acogida ubicado en Chorrillos, aquí llegaron tras ser encontrados deambulando juntos por las calles de ese distrito. Luego de realizarles exámenes y brindarles los respectivos cuidados, ambos fueron puestos en adopción y ahora iniciarán una nueva vida en el recién inaugurado albergue permanente, recibiendo todos los cuidados que requieren.

(Foto: Difusión)

No importa si se trata de un perro o gato adulto, al rescatarlo le estarás brindando una segunda oportunidad de vida en donde deberás encargarte de retribuir todo lo que este hará por ti, por lo que deberás darle lo mejor.

Si deseas conocer más sobre Casa de Todos y su labor ingresa a su sitio web: www.casadetodos.pe