La Reina Isabel II falleció a los 96 años por complicaciones con su salud

La Reina Isabel II falleció a causa de complicaciones con su salud en su residencia del castillo de Balmoral

La Reina Isabel II falleció a los 96 años. (Foto: Instagram)

La Reina Isabel II falleció el día de hoy con 96 años en su residencia del castillo de Balmoral, a causa de complicaciones con su salud. La Familia Real dejó todo para poder viajar y estar con su majestad al enterarse de su estado.

La Familia Real lo confirmó por medio de sus redes sociales, donde lamentaron la muerte de la Reina Isabel II. «La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», dice el post.

En un principio se mostró mucha preocupación por ella, ya que el miércoles tuvo que retirarse de un Consejo Privado, por recomendación de sus doctores, luego le hicieron exámenes y denotaron que su salud estaba empeorando.

Bien es cierto que el martes se le vio con una sonrisa a la Reina mientras nombraba a la nueva primera ministra Liz Truss. Sin embargo, esa sonrisa desaparece el día de hoy.

¿De qué murió la Reina?

Hace un año fue cuando inició la preocupación por la salud de la Reina, ya que fue ingresada al hospital en octubre del 2021, inclusive se dio la suspensión de su agenda oficial durante cuatro meses.

Más adelante, a principios de este año, la monarca se contagio de Covid-19, en su momento reveló que estaba muy débil y apenas podía moverse. Para alegría de todos, la reina se pudo recuperar, estuvo presente en el Jubileo de Platino con su doble aparición desde el Palacio de Buckingham.

Todo por la Reina Isabel II

Cabe resaltar que ni bien se dio a conocer el estado de salud de la Reina, la Familia Real fue informada y dejaron todo para estar con ella. El Príncipe Carlos y esposa Camila decidieron viajar personalmente al castillo escocés.

Además, el príncipe Guillermo acudió también urgentemente a Balmoral, al igual que el Príncipe Andrés y la Princesa Ana. El príncipe Harry viajó a Balmoral, pero su esposa Meghan se quedó en Londes.