En su momento, la telenovela Pasión de Gavilanes fue un rotundo éxito, la respuesta del público fue positiva. Tanto que se tomó la decisión de realizar una segunda parte.
Sin embargo, no tuvo el mismo impacto como la primera. Bien es cierto que habían muchos seguidores a la expectativa de esta secuela, pero los números de audiencia no fueron los esperados.
En esta oportunidad, te contamos sobre algunas telenovelas en las que su secuela no fue tan exitosa.
Betty La Fea – Ecomoda
La popular secretaria es un boom hasta el día de hoy, la serie colombiana siempre esta presente en el ranking 10 de la plataforma de Netflix. El éxito fue rotundo, por esa razón se tomó la decisión de realizar una secuela.
La segunda parte se tituló «Ecomoda«, y narraba la vida de casada de Betty (Ana María Orozco) y don Armando (Jorge Enrique Abello). Además, se ve la tensión que se vivía con la fusión de Ecomoda y la empresa Fashion Group
Lamentablemente, la audiencia no respondió de manera favorable, ya que a compración de la primera entrega, carecía de humor y tensión. Además, solo contó con 35 capítulos, «Yo soyBetty, la fea» tenía 335.
Amarte así, frijolito – Amar de nuevo
La telenovela mexicana tuvo mucho éxito, contanto con 119 capítulos, Telemundo fue quien se encargó de la emisión. Trata principalmente sobre el reencuentro de un padre y su hijo quien desea ver a su madre feliz.
Más adelante, salió a flote la idea de un tipo de secuela, pero se dio sin la chispa y la magia de la original. La “Chilindrina” participó en este melodrama que carecía de el “frijolito” que nos enamoró en la primera versión.
Pedro El Escamoso – Como Pedro en su Casa
Allá por el 2003, la serie de Pedro El Escamoso gozaba de un éxito total, el suficiente para considerar hacer una secuela. La cual tendría 3 temporadas, Pedro tendría su negocio y conocería a otra chica.
Sin embargo, los televidentes que sintonizaban la telenovela no podían aceptar que Paula Dávila (Sandra Reyes), el amor eterno del protagonista, lo dejara en la calle, despechado y sin dinero.
Mirada de mujer – Mirada de mujer, El Regreso
Esta telenovela fue protagonizada por Angélica Aragón y Ari Telch, junto con Fernando Luján, Martha Mariana Castro, Margarita Gralia, Bárbara Mori, Plutarco Haza, María Renée Prudencio, Verónica Langer y Evangelina Elizondo.
Con un elenco espectucular, no iba a ser sorpresa que la secuela sea un hecho. La segunda parte, llamada ‘Mirada de mujer, el regreso’, fue producida por Elisa Salinas y transmitida en 2003.
Pero, no superaron las expectativas, ya que el número de audiencia comparado con la primera parte, se reflejó abultadamente.
La hija del Mariachi – Que bonito amor
Esta serie la rompió en todo Latinoamérica e inclusive se tomó la decisión de expandirle 20 capítulos más. La hija del mariachi fue también la telenovela que puso a Mark Tacher en el club de los grandes galanes.
Televisa tomó la iniciativa de volver a hacerla a su estilo con ‘Que bonito Amor’, pero los reflectores no estuvieron de su lado. No tuvo ni la magia, ni el arrastre de la versión original.