La vida sexual después de ser padre

Una vez que se convierten en padres, la vida sexual de la pareja suele cambiar. Aunque esto no debería ser así.
La vida sexual después de ser padre. (Foto: Freepik)

La vida sexual de la pareja cambia tras tener hijos, es una realidad. Es habitual que el cansancio, la falta de tiempo, las alteraciones físicas y emocionales se impongan a la pasión, sobre todo los primeros meses y años, los encuentros sexuales pasan a un segundo, tercer plano o incluso, desaparecen.

Las relaciones sexuales pueden disminuir, pero tener hijos no tiene por qué suponer renunciar a la sexualidad ni al disfrute de la relación de pareja. Para saber cómo mejorar algo, primero tenemos que ser conscientes de la situación y en este caso, de los cambios que se han producido tras ser padres. Consulte a algunos varones sobre esto y quiero compartir con ustedes una experiencia.

¨La vida sexual en pareja, cambió totalmente porque el bebe desde muy pequeño, desde que nació, tenìa su cuarto propio pero mi esposa lo hacía dormir con nosotros (aunque se le puso una cama especial para al costado), igualito ella lo hacía dormir con nosotros, eso se ha mantenido hasta ahora último, aunque ya mi hijo tiene 9 años, sigue todavía durmiendo con nosotros, eso limita bastante, porque estamos todo el día juntos”. (Luis 41 años).

Una de las principales consecuencias de tener hijos es la alteración de los momentos de sexualidad espontáneos, no solo se hace difícil encajarlos en el día a día, sino que, entre pañales, comidas, cólicos y malas noches, las ganas están bastante camufladas por otras emociones y ocupaciones.

Si quieres leer la columna completa, encuentrála en la edición de junio de la revista digital de Magacín 24.7. Link aquí.