Las enfermedades como la obesidad y el sobrepeso son un peligro latente para la salud. Estos males tienen una conexión con el desarrollo de diabetes, ataques cardíacos, infarto cerebral, hipertensión arterial, diversos tipos de cánceres y la muerte súbita, según estudios científicos. Por ello, es esencial tener una dieta balanceada y hacer ejercicios regularmente desde la infancia. Asimismo, existen métodos novedosos como el Láser Esmeralda de Erchonia que ayuda a combatir estos padecimientos.
En nuestro país, tres de cada cinco personas mayores de 15 años sufren de sobrepeso y obesidad. Actualmente, tanto hombres como mujeres adquieren un estilo de vida saludable para mejorar su apariencia física y evitar la presencia de diversas enfermedades, explica la licenciada Martina Gómez, directora del Centro Antienvejecimiento.
El proceso para perder peso y volumen es largo, especialmente, si presentas grandes acumulaciones de tejido adiposo en tu cuerpo. Aunque ponerse en forma es difícil, no es imposible, requiere de constancia y disciplina. No obstante, algunos pacientes necesitan ayuda adicional para lograr los resultados anhelados en corto tiempo.
Láser Esmeralda de Erchonia: Tecnología para la salud
En esos casos, el Láser Esmeralda de Erchonia es el tratamiento tecnológico más avanzado para luchar contra la acumulación de grasa en personas con hasta 40 de índice de Masa Corporal (IMC), es decir en pacientes con obesidad tipo II. Evidencia científica demuestra que este adelanto médico es un elemento óptimo para un tratamiento de obesidad en el aspecto clínico. Brinda a los individuos una esperanza para mejorar su salud y evitar la posibilidad de sufrir los males de esta condición.
Hasta ahora, es el único láser aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos para el remodelamiento corporal no invasivo. Utiliza tecnología de láser frío o de baja intensidad, tiene en total 10 láseres verdes con diodos de 532 de longitud de onda. No da ningún dolor, molestias, moretones, efectos secundarios y no necesita tiempo de recuperación.
La especialista del Centro Antienvejecimiento señala que este haz de luz verde concentrado logra un efecto de emulsión en la célula grasa sin causar dolores. La adiposidad se expulsará de forma natural por la orina. Si deseas aprovechar al máximo las ventajas de esta técnica se sugiere que el paciente esté siempre hidratado, presente una dieta nutricional balanceada y realice ejercicios de forma regular.
“Este nuevo método de reducción grasa puede ayudar a muchas personas. No obstante, es fundamental tomar conciencia de la importancia de tener hábitos de vida saludable siempre”, comenta la licenciada Gómez, quien destaca que este láser verde se puede utilizar en el abdomen, caderas, brazos, papada y cualquier parte donde exista un tejido adiposo importante.