En una década Leslie Shaw ha pasado de ser la jovencita que se presentó en el Festival de ‘Viña del Mar’ y la chica con romances mediáticos a ser la peruana que logró firmar con la disquera Sony Music y cantar con Luis Fonsi en los Juegos Panamericanos.
Leslie dejó de ser la artista a la que se le cerraron muchas puertas por ser mujer y hoy pisa fuerte en el escenario latino. Apenas hace unos meses grabó con la estrella mexicana Thalía y la colombiana Farina el videoclip ‘Estoy soltera’ que rápidamente consiguió millones de reproducciones.
Hoy por hoy, Leslie Shaw pasa sus días en Miami donde busca seguir haciéndose un nombre en la industria musical y cautivando a sus fanáticos con su talento, belleza y las sensuales fotografías que sube a sus redes sociales y a ‘onlyfans’, la nueva plataforma para según contó ella estar más cerca a sus seguidores.
Has pasado la cuarentena en Miami ¿Vas a seguir viviendo en Estados Unidos?
Esa es la idea. Yo firmé con la disquera hace más de un año, pero siempre regresaba a Perú para realizar mis conciertos. Ahora por la pandemia no los hay. Así es que me quedé aquí, me instalé. Aquí hago música: Produzco y compongo.
¿Fue difícil empezar de cero en un país que no es el tuyo?
No es nada fácil. Lancé mi álbum en plena pandemia y la canción con Thalía, y poco a poco las cosas se fueron acomodando. A pesar del momento en que vivimos donde todavía no hay shows presenciales, tengo una rutina de trabajo. Sin embargo, el próximo mes haré mi primer concierto virtual con Adidas.
Estar lejos de tu país, también hace que extrañes a tu familia. En mi caso hablo todos los días con mis papás. Me enseñan a mi perro, a mi gato que los amo, pero sé que apenas puedan vendrán a visitarme.
Luego del éxito ‘Estoy soltera’ con Thalía ¿Qué nuevas colaboraciones se vienen?
He recibido la invitación de muchos artistas. Esto a raíz de que estoy viviendo en Estados Unidos y en los estudios me encuentro con compositores y cantantes. Sí, me han invitado, pero a mí me gusta trabajar en silencio. Mi deseo es seguir haciendo música y colaborando en el género urbano que me gusta mucho.
¿Tuviste alguna anécdota especial con Thalía?
En el video teníamos una llave que se supone era para entrar al cuarto donde estaban los hombres. La llave se me enganchó en el vestuario que era de Augusto Manzanares, nosotras no queríamos que él sepa porque es muy cuidadoso con sus trajes. Ella me ayudó a sacar la llave, pero luego su corsé de estrellas se enganchó a mi cabello. Parecíamos el tonto y el más tonto. Thalía es una súper linda, espontánea y divertida.
¿Es posible que hagan otro tema juntas?
Hemos hecho una amistad muy linda. Por esto de la pandemia no nos hemos vuelto a ver. Ella tiene muchos proyectos y me ha dicho que quiere seguir trabajando conmigo, también en una serie que tiene de artistas femeninas (Latin Music Queens). Conversamos eso, pero antes de que pase toda esta locura.
¿Y estás soltera como la canción?
¡Solterísima y feliz! Disfruto mi soltería porque me encanta sentirme libre. Me gusta estar mucho en ese estado, es que también tengo horarios raros, a veces me quedo en los estudios y no me gusta rendirle cuentas a nadie.
Quizás eres muy independiente…
En mis planes no está casarme, ni tener hijos. Yo comparto hasta que todo esté bien. Me atraen los caballeros, atentos y cariñosos, pero cuando me aburro, termino. Veo algo que no me gusta y chau. No soporto los chicos con pensamientos machistas. No soy feminista. Sin embargo, me hago respetar y creo en la igualdad.

¿Nunca te has enamorado?
Yo al comienzo me ilusiono y de ahí me aburro. Siento que estoy tan enfocada en mi carrera y sueños. Yo me he enamorado de la música.
Se te criticó por tus fotos subidas de tono en la plataforma ‘Onlyfans’ ¿Consideras que te equivocaste?
Son fotos en bikini, sexys, una que otra cosa más de lo normal, porque a mí siempre me gusta jugar con la picardía, claro sin llegar a lo vulgar. Yo entré a ‘Onlyfans’ como jugando. Vi que Cardi B tenía uno, ella es una artista a quien admiro mucho y me parece original.

Descubrí que era una plataforma directa, diferente y divertida para estar en contacto con mis fans de una manera más íntima y donde me puedo expresar. Quiero trabajarla más, vender merchandising, lanzar adelantos de mi música.
Y encima te genera dinero…
Sí, te da bastante. Es algo que no imaginé, pero yo no lo uso por el lado del dinero, sino para estar más cerca de mis seguidores y ellos tengan contenido exclusivo.
¿Cuánto queda de la Leslie que se presentó en Viña del Mar hace nueve años?
Quedan mis tatuajes (risas). Sigo siendo soñadora. Me ilusiona pensar que puedo cantar en festivales. He madurado y llorado mucho. Se me han cerrado muchas puertas y en el camino aprendí a no tomarme los ‘no’ como algo personal. Eso me ha ayudado a insistir y no rendirme.
Imagino que esto te provocaba frustración…
Claro. Cuando empecé escuchaba constantemente que las mujeres no pueden hacer rock o en los festivales me decían si y luego no, no hay presupuesto. No es fácil. Vengo a Estados Unidos porque mi manager me trae y me presenta a la disquera.
Sigo luchando hasta el día de hoy en el que gracias al género urbano estoy colaborando con muchos artistas. Pienso que después de muchos años estoy demostrando que soy una artista completa, compongo y produzco mi música. He tenido días en los que he trabajado 48 horas seguidas.
También aprendiste a estar alejada de los escándalos…
Aprendí a quedarme callada. Antes yo respondía o decía algo. Ahora simplemente me río o no digo nada. El día de hoy prefiero mi tranquilidad y estar enfocada en mi música.
¿Con quién sueñas hacer una colaboración?
Con Luis Fonsi y J. Balvin.
Con Luis Fonsi cantaste en los Juegos Panamericanos…
Si, pero quiero hacer una canción con él. Para mí nada está lejano, la cosa es trabajar y hacer buena música para que me digan que sí. Estoy haciendo mucha música y soñando en grande. Y quiero seguir así. Espero en enero del próximo año lanzar un nuevo álbum.