Estas fueron las celebridades que nos dejaron este 2020 a causa del COVID-19

Este año 2020 sin duda ha sido uno de los más catastróficos de las últimas décadas, no sólo por las crisis políticas y económicas que atraviesa el mundo, sino por la llegada del COVID-19, un virus que se convirtió en pandemia y que se ha llevado consigo a muchos célebres artistas, desde actores, compositores y escritores.

Un año inusualmente doloroso en donde los más de 190 países se vieron inmersos en una crisis sanitaria por el coronavirus. El mundo del arte y espectáculo tuvo varias pérdidas y en esta nota te recordamos algunos artistas que fallecieron por el COVID- 19.

Mark Blum (25 de marzo)

El actor que dio vida a Mr. Mooney en la serie de Netflix ‘You’, murió a los 69 años de edad en la ciudad de Nueva York a causa del terrible virus Covid-19.

(Foto: Instagram )

Adam Schlesinger (1 de abril)

El compositor y productor discográfico falleció a los 53 años luego de estar hospitalizado por una semana por complicaciones causadas por esta letal enfermedad.

(Foto: Instagram)

Luis Sepúlveda (16 de abril)

Autor de obras como ‘Historias marginales‘ y ‘Un viejo que leía novelas de amor‘, periodista y cineasta chileno murió a los 70 años luego de contagiarse de coronavirus durante un viaje a Portugal.

(Foto: Instagram)

Wilmer Ato (19 de mayo)

El actor peruano conocido por participar en la serie ‘Al fondo hay sitio‘ y ‘Los amores de Polo Polo Campos‘ perdió la vida de un paro respiratorio tras padecer de esta grave enfermedad.

(Foto: Instagram)

Nick Cordero (5 de julio)

El actor de cine y televisión canadiense falleció a sus 41 años tras una larga y desgarradora batalla contra el virus. Se le recordará especialmente por sus papeles en el teatro de Broadway.

(Foto: Instagram)

Tommy Lister (10 de diciembre)

El actor y luchador profesional estadounidense murió a los 62 años de edad luego de mostrar síntomas muy parecidos a los del COVID-19. Aunque nunca fue confirmado si tuvo la enfermedad. El actor será recordado por sus roles en ‘Jackie Brown’, ‘The Fifth Element’ y ‘The Dark Knight’.

(Foto: Instagram)

Armando Manzanero (28 de diciembre)

La pérdida más reciente durante este 2020 fue la de la leyenda del bolero. El compositor, cantante, músico e ícono del romanticismo mexicano, falleció a los 85 años después de perder la difícil batalla contra el coronavirus.

(Foto: Instagram)