El 20 de enero del 2021 el presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden juramentó al cargo. A diferencia del último cambio de mando, en el que Trump ascendía al poder, el mundo del espectáculo norteamericano rindió homenaje al nuevo presidente, quien inició su mandato con la presentación de dos divas: Lady Gaga y Jennifer Lopez.
Lady Gaga estuvo activa durante la campaña electoral como partidaria de Biden. En múltiples ocasiones incentivó a sus admiradores a participar en las votaciones a favor del candidato demócrata.
Ayer, que vio consumado su anhelo, dedicó una interpretación bastante emotiva del himno de los Estados Unidos. Aunque esto no fue lo único que llamó la atención.
Lady Gaga
Su outfit, un Schiaparelli Haute Couture personalizado diseñado por Daniel Roseberry, fue el centro de atención de la crítica. Una chaqueta entallada de cachemir azul marino en juego con una enorme falda de seda roja, coronado el conjunto con un broche dorado en forma de paloma -en representación de la paz-, estuvo a la altura de la ceremonia.
“Como estadounidense que vive en París, este conjunto es una carta de amor al país que extraño tanto y a una artista cuyo arte he admirado durante tanto tiempo. La Maison Schiaparelli se enorgullece de tener esta oportunidad de vestir a la icónica Lady Gaga en este histórico día. Dios bendiga a Lady Gaga y Dios bendiga a América«, declaró Daniel Roseberry, el diseñador que intervino en el vestuario de Gaga.
Jennifer Lopez
Poco después fue el turno de Jennifer Lopez, quien pese a haber pisado escenarios en todo el mundo, afirmó haberse sentido nerviosa. Pese a ello, su interpretación de ‘This Land Is Your Land‘, ‘America the Beatiful‘ y un fragmento de ‘Let’s Get Loud‘ fue impecable.
Vestida completamente de blanco y con un visible anillo de compromiso, la cantante adornó su outfit Chanel con un guiño a la vicepresidenta, Kamala Harris: perlas, el accesorio favorito de Harris.
Hubo una iniciativa para animar a todas las mujeres a usar perlas como reconocimiento a la primera vez que una mujer llega al cargo de vicepresidenta.