No solo tiene un sabor delicioso, las nueces además aportan una serie de beneficios para la salud. Así te contamos sobre todo lo que aporta este saluda snack que puedes disfrutar en la escuela o la oficina.
– Buenas para dormir: Puesto que contienen triptófano y vitamina B6 son ideales para que se pueda conciliar el sueño. Consume un puñado durante la cena, ahora recuerda que también es un potente estabilizador del estado de ánimo y proporciona bienestar.
– Mejora la función cerebral: Su contenido en vitaminas del grupo B, así como el magnesio y otro conjunto de nutrientes potencia la capacidad cognitiva. Se recomienda comer nueces, sobre todo en época de estudios.
– Combaten el estreñimiento: Por su contenido en fibra es ideal para contrarrestar el estreñimiento. No solo eso, es un buen alimento para regular la digestión y favorecer el correcto tránsito intestinal.
– Preservan el sistema inmune: Gracias a que las nueces incluyen zinc y vitaminas del grupo B son importantes para mantenerse sano, especialmente el sistema inmune.
– Energía: Los niveles de energía se mantendrán estables durante todo el día gracias a que los componentes de las nueces son perfectos, incluso, para los deportistas. Contienen un mineral imprescindible para el organismo como el magnesio que favorece la relajación muscular. Además, cuenta con potasio y vitamina E.
Recuerda que las nueces se deben consumir con moderación ya que su elevado nivel de grasas (por muy “buenas” que sean) y sus 600 calorías por 100 gramos de producto pueden ser las responsables de un aumento de peso.