Amanda Seyfried cumple 35 años: Los secretos de la actriz para mantener un cabello perfecto

Hoy, 3 de diciembre, la actriz, modelo y cantante estadounidense, Amanda Seyfried cumple 35 años de edad. Algo que destaca mucho de ella es su pelo dorado y voluminoso. Además de su talento, Seyfried resalta por tener una abundante cabellera con apariencia saludable, es por ello que presenta sus secretos para cuidarlo.

Una palabra que describe a la perfección el pelo de Amanda es: sano. El grosor y el brillo de su pelo, sus ondas abiertas y naturales hacen que imitarlo sea algo difícil, ya que la actriz evita o aparta cualquier tipo de agresión hacia su melena.

Higiene capilar

En más de una ocasión, Seyfried ha comentado sobre su rutina de higiene capilar, afirmando que lava su pelo lo menos posible. El exceso de lavado de cabello puede llegar a dañarlo, por ello Amanda recomienda no hacerlo tan seguido. No significa que que la protagonista de ‘Mamma Mia’ no se lave el pelo, sino que lo realiza sólo una vez a la semana. Para el diario, si es que su pelo llega a engrasarse, siempre utiliza el famoso shampoo en seco como confesó en una entrevista a la revista Vogue.

Lavarse el pelo todos los días está sobrevalorado” declaró a la revista.

Las consecuencias de lavarse el pelo con frecuencia son que reseca y debilita el cuero cabelludo, lo que puede desencadenar su rotura o caída. Cuando Amanda lo lava utiliza las dos combinaciones de shampoo y acondicionador en especial en las puntas para mejorar la hidratación, desenredarlo y evitar que se quiebre. Por consiguiente, la actriz se ha mantenido alejada de agresiones habituales en las que puede exponer el cabello desde que comenzó su carrera.

Color

Con respecto al color, ella no utiliza ningún tipo de tinte, es rubio natural y mencionó además que jamás se lo ha teñido. Cada vez que la entrevistan confiesa que no lo decolora de ninguna forma y que tan solo deja que su tono evolucione con el tiempo.

Cuando era un poco más joven su pelo era rubio platino, pero con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en color ceniza. Cuando participó en ‘Mamma Mia’ era su tono natural, sólo que se había aclarado un poco más debido al mar y al sol.

Fuentes de calor

No utiliza fuentes de calor para secar o moldear su dorada melena o lo evita al máximo. Debido a su carrera debe moldearlo lo mejor posible, pero fuera de eso deja que su pelo se seque naturalmente. 

Cuando estaba en el instituto, solía llenar mi pelo de horquillas y dormía sobre ellas para despertarme con el cabello rizado o me pasaba la plancha del pelo cada día”, mencionó a Vogue para Estados Unidos.

La exposición del calor al pelo no solo lo reseca, sino que debilita las puntas y eso hace que se abran, también mata su brillo natural. Detrás del mejor pelo de las pantallas sólo existen 3 secretos: no lavarlo en exceso, evitar secarlo y moldearlo con calor y no teñirlo.