Año Nuevo 2021: Cuatro sitios para visitar y medidas que debes tomar para viajar seguro

Puedes viajar y conocer estos lugares. (Foto: Freepik).

En este fin de año puedes viajar con las medidas y protocolos de seguridad que se deben cumplir para evitar contagiarte por la Covid-19. Si quieres pasar un tiempo distinto y recibir el Año Nuevo en un lugar diferente, aquí te daremos unas opciones que puedes tomar en cuenta.

A continuación, te mostramos algunas medidas y recomendaciones para este Año Nuevo, gracias a Viva Air.

1. Antes de llegar al aeropuerto

No olvides la mascarilla y mantente atenta si tienes algún síntoma de gripe, de ser así, evita viajar porque puedes llegar a contagiar a otras personas. Completa tu check-in de forma digital y lleva tu pase a bordo en tu celular. Llega dos horas antes para que tengas tiempo suficiente para el control de los operadores al ingreso del terminal.

2. En el aeropuerto

Mantén la distancia social física en todo momento, cuando realices el check-in, cuando pases por el punto de seguridad, en la sala de abordar, entre otros espacios. Sigue las instrucciones del personal del aeropuerto y respeta las señales que están dispuestas en el terminal.

Procura realizar los pagos con tarjetas de débito o crédito para evitar hacer uso de dinero en efectivo. Trata de viajar ligeramente, sin llevar muchas cosas para que no demores en los filtros de seguridad. Evita llevar joyas y accesorios.

Utiliza mascarilla dentro del avión. (Foto: Freepik).

3. Sala de abordaje

Ten en cuenta que los pasajeros se organizarán y formarán por grupos pequeños desde atrás hacia adelante (en la ubicación dentro del avión). Tendrás que colocar tu pase digital en el scanner o lector de pases para abordar.

4. Dentro del avión

Mantén durante todo tu vuelo la mascarilla puesta y asegúrate que cubra siempre tu boca y nariz. Si no lo haces, puedes llegar a poner en riesgo la salud del resto de pasajeros.

5. Llegada a tu destino

Sigue todas las instrucciones de la tripulación y escucha los llamados que realizan para el desembarque. Evita levantarte cuando el avión llegue al destino. Se hará el desembarque por grupos en orden de adelante hacia atrás. El área de entrega de equipaje se encontrará marcada con señales en el suelo para mantener la distancia social entre los pasajeros.

Lugares que puedes visitar

Algunos lugares turísticos se encuentran listos paras que los puedas visitar. Viva Air sugiere los siguientes destinos.

1. Cusco

Una buena idea para despedir este año 2020 es poder hacerlo con un viaje hacia Machu Picchu, ya que es una de las siete maravillas del mundo que no puedes dejar de conocer y que reabrió su entrada el mes pasado.

Machu Picchu. (Foto: Pixabay).

2. Arequipa

No pierdas la oportunidad de viajar a ‘La Ciudad Blanca’, es una alternativa ideal para poder recibir el Año Nuevo 2021.

Arequipa, ‘La Ciudad Blanca’. (Foto: Pixabay).

3. Piura

Pasar la noche frente a la orilla del mar es una opción imperdible para que despidas el año de esta manera. Conocerás las playas del norte como Máncora y Vichayito, entre otras.

Playa Máncora. (Foto: Pixabay).

4. Iquitos

Otra opción es ir a una de las ciudades de la Amazonía peruana. Un buen destino para brindarle la bienvenida al año 2021 en medio de la hermosa naturaleza. Son motivos más que suficientes para que compres ya tu boleto de avión y enrumbarte hacia la aventura.

La naturaleza de Iquitos. (Foto: Unsplash).