Sebastián Ligarde, reconocido actor mexicano por su papel de Memo en ‘Quinceañera’, llegó hace un año al Perú para formar parte de la producción de ‘Luz de Luna’. Aquí el artista interpretó a Adán, el villano de la historia, a quien ha vuelto a personificar en la nueva telenovela de Michelle Alexander, ‘Luz de Esperanza’.
Es así, que ahora noche a noche trata de impedir que el protagonista de esta producción pueda cumplir con sus objetivos. Ante ello, es que el también docente se ha ganado rápido el cariño del público y a pesar de que siempre trata de mantener su vida privada alejada de las cámaras, a continuación te contamos más acerca de cómo se encuentra en el plano sentimental.
Sebastián Ligarde y su lucha contra la homosexualidad
A pesar de que la homosexualidad ha sido un tema tabú hasta hoy en día, con el paso del tiempo, cada vez son más las personas que aceptan cambiar su forma de pensar y sienten más respeto por quienes no tienen sus mismas preferencias sexuales. Ante ello, es que uno de los casos más particulares, en cuanto a artistas, es el de Sebastián Ligarde.
El actor decidió en 2013 dejar de lado los prejuicios y se animó a revelar que era una persona muy feliz con alguien del mismo sexo. “Soy homosexual y lo digo con orgullo. Ningún gay tiene por qué andar por la calle con un estigma estampado en la cabeza. La preferencia sexual es genética y si lo sabe Dios y mi familia, que lo sepa el mundo”, mencionó en aquel entonces.
Asimismo, se animó a confesar que mantenía una relación estable desde hace más de 20 años con la misma persona. Es así, que luego de unos temas de reestructuración en Estados Unidos, en el año 2014, el actor Sebastián Ligarde pudo contraer matrimonio con su novio Jorge López.
¿Quién es el esposo del actor mexicano?
El también empresario encontró el amor en Jorge López Lira, quien le lleva siete años de edad. La pareja se logró conocer porque eran vecinos en su mismo edificio. Esta versión le contó el actor al periodista Gustavo Adolf Infante. “Había fallecido mi mejor amigo. Entonces, fui yo el que lo llevó al crematorio. Yo estaba llegando a mi casa, donde vivo, con las cenizas de Carlos y, en ese momento, Jorge estaba saliendo del edificio. Acababa de rentar un departamento en ese condominio”, sostuvo.
En tanto, la pareja del villano de ‘Luz de Esperanza’ estudió la carrera de Derecho. Aunque, a pesar de ello, Jorge apoya a Sebastián en su academia de preparación actoral que abrió el recordado Memo en Estados Unidos.