Caminata a Machu Picchu entre las 10 mejores vacaciones de aventura del mundo

La exigente ruta hacía la fortaleza inca es considerada como "infaltable" en la lista de un viajero en buscando de aventura y adrenalina.

La ruta toma alrededor de 5 días de trekking. Foto: Google

La ciudadela de Machu Picchu es uno de los grandes atractivos turísticos de nuestro país y atrae miles de visitantes nacionales e internacionales cada año. Los amantes de la aventura optan por realizar una caminata llena de desafíos a través del Camino Inca para llegar hasta la fortaleza, la cual puede tomar varios días y requiere un buen estado físico.

Por esto, el lugar histórico nuevamente se encuentra en los ojos del mundo ya que esta forma de turismo fue reconocida por las prestigiosas revistas de viajes Travel + Leisure y Condé Nast Traveler como una de las mejores caminatas a nivel mundial.

Condé Nast Traveler considera la ruta como “obligatoria”

Para la revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida, la lista de visitas obligadas de un viajero no estaría completa sin la caminata hacía Machu Picchu por el Camino del Inca. El nivel de dificultad es es intermedio, pues en los primeros días debes pasar por altas quebradas, siendo la más alta de ellas la denominada ‘Abra de la Mujer Muerta’ o Warmihuañuska en Quechua, ubicada a más de 4,200.

La temporada alta se da durante los meses de mayo a octubre, siendo éstos los mejores meses para emprender la caminata. La temporada de lluvias es desde diciembre hasta marzo, y el mes de febrero la ruta se encuentra cerrada por motivos de mantenimiento preventivo.

¿Cómo considera Travel + Leisure la caminata hacía Machu Picchu?

En el artículo “Las 10 mejores vacaciones de aventura en todo el mundo” señalaron que si desean caminar por un paisaje colorida, solitario y una jungla exuberante deben tomar la ruta. “Es un trabajo duro, pero las endorfinas que te saludan en la cima del paso (sin mencionar esas vistas) serán recompensa suficiente”, se lee en la publicación.

El tiempo que te puede tomar caminar por el sendero es alrededor de 5 días. Primero, iniciarás escalando la imponente montaña Salkantay. Después, llegarás al bosque nuboso del Valle Sagrado donde atravesarás cascadas y dormirás en carpas apreciando la naturaleza.

“Cuando finalmente llegue a Machu Picchu (al amanecer, nada menos) en el quinto día, se sentirá menos como un elemento de la lista de deseos y más como la continuación natural de un paisaje que, después de dormir al aire libre y compartir comidas con locales con los que te sentirás íntimamente conectado. Disfruta de la vista desde lo alto, te lo has ganado”, finalizó la prestigiosa revista.