Una nueva modalidad de robo viene alarmando a la ciudadanía y cualquiera puede ser víctima de ella. Esta mañana en el programa matutino “Arriba mi gente”, las gemelas Double Dragon, denunciaron públicamente haber sido víctimas de robo por un supuesto taxista. Allí, ellas recibieron el respaldo de los conductores del programa e incluso Maju Mantilla confesó que pasó por una situación similar.
En un primer momento, quien tomó la palabra fue Fernando Díaz. “Que fuerte, las hemos visto siempre sonrientes, me ha llamado la atención verlas ahora golpeadas”, comentó el periodista, siendo secundado por la exreina de belleza quien lamentó lo sucedido: “Que lamentable lo que les ha pasado, queremos ayudarlas”.
¿Cómo Maju Mantilla confesó que fue víctima de una extorsión?
En el magazine de Latina Televisión, se presentaron esta mañana Andrea e Irene Ramos, quienes contaron su lamentable experiencia en su vuelta al país. Las gemelas regresaron con el sueño de impulsar su carrera como cantantes, sin embargo, cuando iban camino a un restaurante, un taxista les robó el celular que le pertenecía al novio. Horas después se dieron cuenta que les habían robado 25 mil dólares de la cuenta bancaria y 5 mil dólares en productos.
Según relataron, este taxista, en medio del camino, les pide un celular, porque no tenía Waze para ubicar la ruta. El novio confiado, le presta el suyo y al finalizar el viaje, se olvida de reclamarlo, siendo esto aprovechado por el ladrón que se dio a la fuga rápidamente.
“Salimos del carro, habló rápido y se fue”, cuentan las gemelas, además señalaron que trataron de contactar al taxista pero no les respondía, a lo cual tuvieron que rastrearlo por el GPS.
Asimismo, contaron haber sido maltratadas por personal de la Dirincri ya que cuando ellas quisieron denunciar el hecho, la policía no les recibió la denuncia. “Cuando fuimos a la Dirincri de la Av. España a realizar la denuncia nos dijeron ‘si quieres plata no te lo vamos a dar, ya pasó el tiempo de flagrancia’”, contaron indignadas.
Justo en ese momento, es que Maju, muy indignada, contó lo que ella vivió en carne propia al perder su dispositivo móvil: “Me ha pasado alguna vez, que cuando empiezan a contestarte ellos (los delincuentes), te pasean hasta que en un momento, que tú insistes, llegan a extorsionarte, te dicen que ‘te conozco, sé quién eres, tengo tu identidad, tus contactos, tu identificación, no vayas a poner denuncias’”. Incluso cuestionó el actuar de los bancos ya que “tienen el registro de los propietarios de estas cuentas (estafadores), que reciben dinero. Hay una lista de gente que hace su denuncia pero el dinero sigue llegando a las cuentas de estos estafadores”, sentenció la ex reina de belleza bastante ofuscada.
Andrea e Irene Ramos aprovecharon el espacio para pedir ayudar ante la pérdida y revelan que el Poder Judicial no ha continuado con las investigaciones, pese a que ha pasado más de una semana desde que sentaron la denuncia.