Maki Acevichado: Aprende a preparar este platillo y sorprende a tu familia

En caso sea de los que le gusta la cocina japonesa, no puedes dejar de disfrutar este platillo. A continuación te contamos cómo hacerlo.

Prepara un Maki Acevichado y sorprende a tu familia. (Foto: Instagram)

Si eres de los fanáticos de la comida japonesa y su fusión con la peruana, que mejor manera que realizar un Maki Acevichado para sorprender a tu familia o amigos. A continuación en Magacín 247 te contamos los ingredientes y el proceso para hacerlo, y con el que van a poder disfrutar 5 personas.

Ingredientes:

-400 g de arroz de sushi

-3 hojas de alga nori

-300 g de filete de lubina

-½ rama de apio

-3 Limas

-1 cucharada de jengibre rallado

-Sal al gusto

-Pimienta al gusto

-1 cucharada de caldo de pescado

-½ Ajo

-½ Ají limo

-1 ramillete de cilantro

-1 Batata glaseada

-4 hojas de lechuga

-1 cucharadita de Shichimi

-1 Cancha tostada (maíz)

¿Cómo preparar un Maki acevichado?

Para comenzar, pon a cocer el arroz durante 10 minutos en agua hirviendo. Cuando ya esté, procede a retirarlo y dejarlo reposar en el agua 10 minutos más. Después escúrrelo y resérvalo. Por otra parte, corta el filete de lubina en lonchas muy finas e igual que el anterior resérvalo.

Tras ello, prepara la leche de tigre triturando el apio, jengibre, ajo, zumo de lima, ají limo, cilantro, sal, pimienta y el caldo de pescado. Una vez terminado colócalo en la refrigeradora.

Por otro lado, forra una esterilla para hacer makis con papel film. Así evitarás que el arroz se pegue al formar el maki. Seguidamente, coloca el arroz de sushi sobre la esterilla, haciendo un montón del tamaño de un maki (podemos tomar como referencia una hoja de nori para calcular el ancho).

Presiona el arroz hacia los lados hasta formar un rectángulo que tenga de grosor 1 cm. Coloca encima media hoja de alga nori, de tal forma que el lado más lejano a nosotros quede sin cubrir por el alga.  Añade en el centro del alga las hojas de lechuga y unos bastones de batata glaseada, bien embadurnada en almíbar.

Con ayuda de la esterilla vamos enrollando el maki desde el lado más cercano a nosotros hacia el lado donde el arroz está sin cubrir por el alga nori. Presiona bien para que quede firme. Pon sobre el maki el pescado blanco que hemos cortado en lonchas finas previamente. Con la ayuda de la esterilla, presiona también el pescado sobre el arroz.

Finalmente corta el maki en 8 trozos y emplatalos. Procede a bañar con la leche de tigre y decora con cancha tostada y triturada y shichimi.