Concierto de Maná en el Estadio San Marcos: Destinarán parte de las ganancias a una ONG peruana

La fundadora de 'Caminando Juntos' se mostró agradecida por el noble gesto de la agrupación, que beneficiará a niños, niñas y adolescentes.
Foto: Captura de pantalla

La banda mexicana Maná llegó a Lima y a unas horas de su concierto en el Estadio San Marcos, conversaron con el programa ‘+ Espectáculos” sobre la presentación que realizará. “Estamos de vuelta con esta gira ‘México lindo y querido’. Es un tour en el que estamos interpretando muchos de nuestros éxitos, el concierto tiene una duración de más de dos horas y tenemos unas sorpresitas”, contó Alejandro González, baterista del grupo.

Fher, uno de los integrantes más queridos de la agrupación, recordó que le gusta visitar nuestro país porque siempre hay muchas cosas que hacer en Lima. Le gusta. “. A mí me gusta ir a la parte de la costa de la playa, se me hace enigmática. Se come delicioso, probablemente de las mejores partes del mundo. Los peruanos son muy cariñosos, al estilo de los mexicanos”, comentó.

En su última presentación en Colombia, la banda mexicana invitó al escenario a Carlos Vives. “Él siempre se divierte mucho. Extrañábamos venir a Latinoamérica, nos sentimos muy identificados. Somos hermanos”, dijo Sergio Vallín, guitarrista del grupo.

Parte de las ganancias del concierto serán destinadas a una organización peruana

No es la primera vez que el grupo de rock demuestra su generosidad con personas que lo necesitan, dado que tras los fuertes incendios forestales en Chile, realizaron una donación para los damnificados. Ahora, es el turno del Perú. Anunciaron que parte del porcentaje de ganancias serán destinadas a a la ONG sin fines de lucro Caminando Juntos, gesto que permitirá mejorar la vida de niños, niñas y adolescentes que viven en escasos recursos.

La elección se dio tras evaluar más de 200 opciones según las necesidades cada región de Latinoamérica. Asimismo, Lucía Torres, fundadora y directora de la organización, expresó que han entregado más de tres mil pares de calzado y han cumplido con talleres para reforzar las habilidades socioemocionales de los beneficiados.

 “Nos comprometemos siempre a seguir adelante con estos proyectos de solidaridad y comunidad. Creemos firmemente que cada acto de bondad, por pequeño que sea, desencadena una reacción infinita de cambios. Juntos podemos marcar la diferencia y demostrar que un mundo mejor es posible si actuamos”, señaló Fher.