Alguna vez te has preguntado si puedes utilizar plantas medicinales para solucionar alguna dolencia en tu mascota, pues la respuesta es que sí. Expertos indican que se pueden tratar problemas digestivos, dermatológicos y circulatorios.
Existen diferentes presentaciones de las plantas medicinales, desde infusiones, aceites hasta cremas y pastillas, pues se sabe que en muchos casos es difícil que nuestros engreídos las acepten de acuerdo al modo en que se le brinden.
Se recomienda que antes de utilizar la medicina natural en las mascotas, se consulte a un veterinario. Aquí te dejamos cuatro plantas que te ayudarán si tu perro o gato está enfermo.
1. Aloe Vera
Además de ser muy utilizado en humanos por sus propiedades beneficiosas, también se usa para tratar algunas dolencias en nuestros perros y gatos, ya que contiene sustancias que ayudan en problemas dermatológicos como alergias, dermatitis, heridas, alopecias y cicatrices.
2. Árnica
Un remedio antiinflamatorio muy potente y que es utilizado para tratar accidentes leves como hematomas o contusiones. Puedes conseguirla en forma de pomada o crema y aplicar a tu mascota si esta ha sufrido algún tipo de golpe.
3. Carda Mariano
El Carda Mariano es una planta con múltiples beneficios y que será muy útil para aquellas mascotas que sufran patologías relacionadas con la hepatitis o cualquier otra que afecte al hígado.
4. Cúrcuma
Por lo general, la cúrcuma se utiliza para condimentar alimentos. Sin embargo, sus propiedades medicinales también ayudan a nuestras mascotas como un fuerte antiinflamatorio y para solucionar ciertos problemas digestivos.