Día Internacional del Gato: Albergues en Lima donde puedes adoptar uno

Famosos por protagonizar videos graciosos, memes, cortometrajes y hasta películas, los gatos son uno de los animales más queridos en el mundo.

En su día, Magacín 247 fomenta la adopción de estos pequeños animales. (Foto: Unplash).

¿20 de febrero, 8 de agosto o 29 de octubre? No importa que se celebren hasta 3 fechas del Día Internacional del Gato. Lo cierto es que estos pequeños animalitos son una de las mascotas favoritas de todas las familias y del Internet.

Basta con revisar los últimos memes de moda, ¡Hasta cuentan con documentales inspirados en ellos! Y es que, al igual que cualquier otra mascota, los felinos causan cierta ternura. Celebrando su día, te pasamos la información de cinco albergues en donde podrás adoptar -o ayudar- a estos tiernos animalitos.

1. Refugio Temporal «La casita de Nina»

Contando con más de 20 gatos en su haber, Ninoska Chávez se encarga de darles una segunda oportunidad a estos peludos compañeros. Ella cuenta con gatos de todas las edades, tamaños y colores.

2. El refugio de Maisie

Entre adultos y bebés, la labor de estos voluntarios no solo se centra en los gatos albergados. Cada cierto tiempo, apoyan con el cuidado, esterilización y alimentación de los felinos que se encuentran en la zona.

3. Team Miau Rímac

En este albergue, más de 40 gatitos necesitan de una segunda oportunidad. Por este Día Internacional del Gato, puedes apoyarlos adoptando o apadrinando a un peludo.

4. Temporal Huaca Cat’s

En este albergue temporal ubicado en Chorrillos, los voluntarios se encargan de ayudar a todos los gatos abandonados en el distrito. De esa manera, muy aparte de colaborar con el refugio, la idea central es que todos los felinos encuentren un hogar.

5. La casita de Rayitas

Constantemente, el albergue gatuno, «La casita de Rayitas«, busca solventar sus gastos con actividades virtuales. Aún así, su función principal es poder dar una calidad de vida a todos sus acompañantes felinos.

Estos son solo unos cuantos albergues que se encuentran en Lima. En este Día Internacional del Gato, recuerda que muchos de estos felinos necesitan de nuestra ayuda, te lo agradecerán.