El perro es conocido como el animal más fiel del mundo, además del mejor amigo del hombre, ya que demuestra su amor incondicional sin exigir nada a cambio. Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, fecha que tiene su origen desde el 2004.
La conmemoración de esta fecha surgió en el año 2004 para homenajear cada 21 de julio a nivel mundial a los perros y concientizar acerca de su abandono y adopción, debido a que el 70% de los canes viven en la calle. Sin embargo, en algunos países como EE.UU., Guatemala y Colombia, se celebra el 26 de agosto.
¿Cómo celebrar el Día Mundial del Perro?
Cuando un perro llega a nuestra vida, inmediatamente se convierte en otro miembro del hogar y por ello es propicio celebrar este día. Hace algunos años se realizaban eventos en lugares específicos para que los dueños y mascotas se conocieran.
Debido a la pandemia, esta costumbre se ha visto abandonada, ya que no la practican por las restricciones del distanciamiento social. Sin embargo, puedes reservar un tiempo en el día para pasear con tu mascota, jugar con él o ella. También puedes aprovechar las ofertas que ofrecen las veterinarios o tiendas para mascotas.
Distintas organizaciones de acogida de animales realizan cronogramas gratuitos de vacunación, esterilización, adopción de perros y castración. Asimismo, algunas personas sirven como voluntarios en distintos centros de rescate e incluso deciden adoptar.
¿En qué fechas podemos celebrar a los perros?
El 21 de julio no es el único día para celebrar a estos amorosos animales que te brindan su apoyo emocional cuando más lo necesitas, ya que también existen más fechas donde puedes festejar a los perros.
21 de junio: Es el Día de ir al trabajo con tu perro, esta iniciativa nació en Reino Unido en 1996 y fue extendida por todo el mundo con la finalidad de promover la adopción de animales y creación de organizaciones de rescate para perros callejeros.
27 de julio: Día Mundial del Perro Callejero, esta conmemoración se fijó en 2008 y busca crear conciencia sobre la gran cantidad de animales que viven en la calle y que necesitan de nuestra ayuda.