McDonald’s implementará envases ecoamigables Pamolsa en sus alimentos

Arcos Dorados, operador de la marca McDonald’s en nuestro país, apuesta por el cuidado del ambiente optando por el uso de los productos Bioform de Pamolsa, fabricados con bagazo de caña de azúcar.
Los empaques Bioform de Pamolsa generan un menor impacto en el ambiente y son aptos para el contacto directo con alimentos. (Foto: Difusión)
Los empaques Bioform de Pamolsa generan un menor impacto en el ambiente y son aptos para el contacto directo con alimentos. (Foto: Difusión)

Pamolsa, líder en la fabricación de envases sostenibles, está marcando un hito en la industria alimentaria gracias a su colaboración con Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en nuestro país. En un audaz movimiento hacia la sostenibilidad ambiental, Arcos Dorados ha elegido los innovadores envases Bioform de Pamolsa, fabricados con bagazo de caña de azúcar, como la principal opción para empacar sus productos.

“En Pamolsa, nos enorgullece cumplir con las necesidades de nuestros clientes mientras reducimos nuestro impacto ambiental. Nuestro objetivo es ofrecer productos de alta calidad fabricados de manera responsable, utilizando materiales sostenibles desde su origen y gestionando los impactos a lo largo de todo su ciclo de vida. Estamos comprometidos en ofrecer empaques que satisfagan las demandas de los consumidores y, al mismo tiempo, cuiden nuestro planeta», resaltó Enrique Sarco, gerente de Sostenibilidad en Pamolsa.

Los envases personalizados, elaborados a partir de bagazo de caña de azúcar, un residuo agroindustrial generado en el proceso de fabricación del azúcar, estarán disponibles en todos los restaurantes McDonald’s participantes. Esta iniciativa se alinea con la estrategia “Cambiando un poco, cambiamos mucho” de McDonald’s, que incluye la reducción de plásticos de un solo uso en sus locales y el cuidado de recursos como el de agua y la energía.

“En McDonald’s estamos en la búsqueda constante de soluciones sostenibles. Por ello, en línea con nuestra  campaña ‘Cambiando un poco, cambiamos mucho’, buscamos implementar y promover una serie de acciones que contribuyan al cuidado del planeta, como es el uso de empaques eco-sostenibles. Estamos convencidos de que con pequeños cambios podemos generar grandes impactos”,sostuvo Carlos Silva, jefe de Comunicaciones de Arcos Dorados Perú.

Es importante destacar que alianzas como esta son uno de los valores agregados que ofrece el canal directo de Pamolsa y refuerza su compromiso de ofrecer soluciones de empaques que sean innovadoras y sostenibles, alineando sus objetivos con los de sus clientes. «La apuesta de McDonald’s debería servir como ejemplo para otras empresas de comida y la industria en general. Con la incorporación de los envases sostenibles Bioform, McDonald’s demuestra su compromiso activo con el cuidado del planeta», comentó Sarco.

SOLUCIONES DE EMPAQUES SOSTENIBLES

Hace cinco años, Pamolsa, una empresa de la corporación Carvajal, emprendió un proceso de transformación hacia empaques sostenibles mediante el desarrollo de la línea de productos BIOFORM – Cañatek®, los cuales son fabricados 100% en el Perú y que demandó la inversión de más de US$20 millones en maquinaria especializada e infraestructura. De esta manera, la compañía ha logrado fusionar sus objetivos de sostenibilidad e innovación, dando lugar a una línea completa de productos de fuentes renovables y respetuosos con el ambiente.

DATOS ADICIONALES:

  • El proceso de elaboración de Bioform cumple estrictos procedimientos de inocuidad, dando como resultado final un material certificado apto para el contacto de alimentos.
  • No se utilizan árboles, es decir no se requiere talar ningún árbol para la producción de los envases Bioform.
  • El bagazo de caña es un residuo agroindustrial el cual Pamolsa reutiliza y así forma parte de la economía circular, además el bagazo de caña de azúcar en un material de fuente renovable.
  • Pamolsa ha tenido que desarrollar investigaciones para crear empaques especiales para cada tipo de alimento, manteniendo la calidad y seguridad.