Meghan Trainor cumple 27 años: Descubre cómo ha cambiado su música a través de los años

El día de hoy, 22 de diciembre, la cantante estadounidense Meghan Trainor, cumple 27 años y a pesar de que ha tenido una corta carrera musical, Trainor se ha convertido en una gran referencia para las nuevas generaciones, ya que logró publicar su tercer disco llamado ‘Treat Myself‘, el cual empezó hace dos años con ‘No excuses‘.

Al ser su cumpleaños, hoy lo celebraremos viajando a través del tiempo para ver cómo ha ido cambiando su música a través de estos años. A pesar de su breve trayectoria, Meghan logró posicionarse entre los artistas más reconocidos internacionalmente.

2009 – ‘I’ll wake up for you’

En el año 2009,en el mes de diciembre específicamente, Meghan tenía 16 años y publicaba su primer disco con canciones propias que se tituló ‘I’ll wake up for you’, demostró que a pesar de no tener tanta experiencia, era capaz de componer, producir, interpretar temas, a pesar de que aún no terminaba el colegio.

https://www.youtube.com/watch?v=A_qoVVu4t7A

2011 – ‘Why’d you have to go’

En enero del 2011, Meghan se encargó de repetir la autoedición independiente con ‘I’ll sing with you’ y otros temas como fue el caso de ‘Why’d you have to go’.

https://www.youtube.com/watch?v=QKDvcQhSdRk

La cantante de ahora 17 años, persiguió su sueño y demostró que ese mismo año podía hacer sus propios discos sin ayuda, y sacó su tercer álbum, que no ofrecía mucha diversidad, pero resultaba muy bueno, ya que todavía seguía siendo una adolescente y lo tituló ‘Only 17’ que incluía temas como ‘Leave a kiss’

https://www.youtube.com/watch?v=7gWz89r0ybs

2014 – ‘All about that bass’

Su gran talento para la música le permitió conseguir un contrato con una discográfica para crear letras para otros artistas. Una de ellas fue ‘All about that bass’, canción que fue rechazada por muchas espaldas del pop mundial, pero alguien vio que ella era capaz y tenía que defenderse en el escenario. Es así como en el 2014 llega su primer single oficial, su primera grabación profesional y su primer número 1 y éxito universal.

2015 – ‘Lips are movin’

Gracias al éxito de esta canción, Trainor aprovechó para sacar primero un single, luego un EP de cuatro temas y finalmente, en el 2015 el disco que fue vendido como debut de la artista obviando sus autoproducciones anteriores. Trainor era menos inocente, menos plana, más atrevida y provocativa en sus canciones, ya agarraba más cancha, entre ellas destaca ‘Lips are movin’

2016 – ‘No’

La música de Meghan Trainor no sólo era buena, sino que traía un mensaje de trasfondo que iba de la mano con su propia imagen al no cumplir con los cánones físicos de la industria. Llegó al 2016 con la misma intención y se mantuvo al ritmo de las grabaciones con su disco, ‘Thank you’, donde destaca su canción ‘No’.

2018 – ‘Hey DJ (Remix)’

En el 2018 se unió a la música latina, unió fuerzas con Sean Paul y CNCO en el tema ‘Hey DJ (Remix)’. Ella, ha logrado combinar su increíble voz con los sonidos más latinos por parte de CNCO y el estilo de Sean Paul. Si el tema era muy bueno, con la voz de Meghan Trainor es mucho mejor, mucho más bailable, alegre y movido. 

2019 – ‘Run like the river’

Su dedicación y esfuerzo la convirtieron en un referente del nuevo orden pop, y como prueba de ello es su nuevo disco, el cual no aparecerá en formato físico hasta dentro de 2 años. También hizo una participación en la película animada de ‘Los Pitufos’ y luego en el 2019 con Playmobil, para la que interpretó un tema llamado ‘Run like the river’

2020 – ‘Treat Myself’

Tras dos años de retraso en el lanzamiento de su producción ‘Treat Myself‘, el 31 de enero de este año, Meghan logró sacar a la luz su tercer álbum el cual cuenta con una lista de 15 canciones, siendo ‘Make You Dance‘ el último sencillo que lanzó la artista el mes de julio 2020.