Halloween es una fiesta que se celebra en todo el mundo y que muchas familias disfrutan junto a los más pequeños de casa. Sin embargo, este año no saldremos a la calle a pedir dulces, pero sin duda sí podemos compartir en casa algunos antojitos acordes a esta fiesta.
Una buena opción son los deliciosos y aterradores huesos de merenegues, la receta la comparte el portal Hogarmania.
Ingredientes:
- 4 claras de huevos
- 1 taza de azúcar refinada
- 1 pizca de cremor tártaro
- 1/2 cucharada de esencia de vainilla
- 20 galletas oreo o de chocolate.
Preparación:
1.- En un tazón grande coloca las claras de huevo y bátelas hasta obtener un punto nieve. Hazlo con la batidora eléctrica para que la consistencia sea la adecuada.
2.- Luego de batir los huevos, añade el azúcar y la pizca de cremor tártaro, y continúa batiendo hasta que se formen picos.
3.- Después, precalienta el horno a 120 °C y prepara dos fuentes con papel encerado.
4.- Lo siguiente es colocar el merengue en un mango o bolsa pastelera y con la boquilla dibujar los huesos sobre el papel encerado. Puedes empezar con dos bolitas de los extremos y terminar con el palo del huesito.
5.- Hornea los merengues por una hora o hasta que tengan consistencia, y cuando estén listos, retira los merengues del horno y permite que se enfríen antes de armar tu plato.
6.- Finalmente, licúa o tritura las galletas de tu preferencia y coloca esa harina sobre una fuente. Y sobre ellos los huesos fríos. ¡Te quedarán de miedo!