Merly Morello: “¿Por qué es tan relevante si estoy con una mujer o no?”

Magacín 247 conversó con Merly Morello sobre su participación en la película ‘Un retiro para enamorarse’. También, nos dio más detalles sobre los rumores de una posible relación con Alex Béjar.

Merly-Morello
Merly Morello sigue en camino a la internacionalización. (Foto: Magacín 247)

La joven actriz, Merly Morello, sigue abriéndose paso en la actuación de forma internacional. La influencer participó en la película ‘Un retiro para enamorarse’ que se estrena este 23 de febrero. En este film interpreta a ‘Carla’, una chica lesbiana que está en una relación con ‘Mónica’ (Alex Béjar) que se encuentra en el clóset.

Ante ello, Merly Morello conversó en exclusiva con Magacín 247 sobre su participación en esta cinta y los rumores que la vincularon sentimentalmente con su amiga Alex Béjar. La modelo se sintió identificada al interpretar a ‘Carla’, ya que en un momento de su vida la cuestionaban en redes sociales sobre su sexualidad.

“Claro, me sentí identificada, sobre todo cuando se volvió tan importante el tema de mi sexualidad mediáticamente. Creo que es una parte que muchos no viven y sí he sentido esta presión, esa sensación de que quizás no debí decirlo o quizás debería de haberlo guardado, pero al fin y al cabo está bien”, comentó.

A Merly le sorprende que los medios siempre la relacionen con cualquiera de sus amistades. Por ello, cuando empezaron los rumores de una posible relación con su compañera Alex Béjar tuvo que desmentirlos. Ambas actrices se mostraron decepcionadas al leer tantos comentarios homofóbicos por parte del público.

“Yo estaba con Alex en Madrid, lo leímos y fue como: Por Dios. Uno, ¿por qué me vinculan con toda persona viviente?, porque siempre me pasa lo mismo. Y dos, ¿por qué es tan relevante si estoy con una mujer?, ósea es algo que me deja mucho en la cabeza. Con Alex nos pareció terribles los comentarios tan homofóbicos, tan misóginos”, explicó.

Sin embargo, ambas estuvieron juntas apoyándose y se dieron cuenta que estas especulaciones sumaban para la publicidad de la cinta. “Ha sido un golpe de realidad, ha sido un baldazo de agua, pero dentro de todo estábamos las dos juntas pasando por esto. Entonces ya, en un punto fue como bueno al menos es publicidad para la película”, añadió.

Inclusión forzada

Asimismo, la joven intérprete señaló que esta experiencia le permitió darse cuenta que no existe la inclusión forzada en el cine. Debido a que hay un temor constante en la producción de que al colocar una escena de beso entre personas del mismo sexo saquen la película de salas.

“En esta película lo que he podido notar y quizás las personas no, es que no existe tanto la inclusión forzada porque nosotras tuvimos que grabar muchas escenas tipo beso y tipo sin beso porque teníamos miedo de que sí mostrábamos un beso nos sacarán de salas de cine o de ciudades incluso”, declaró.

A su vez, considera que se debe seguir batallando para tener mayor representación LGBTIQ+ en la industria cinematográfica peruana. “Ha sido un golpe de realidad, no se puede ni siquiera intentar hacer una inclusión forzada porque te van a sacar de cine. Así que ha sido un proyecto para reconfirmar de que todavía tenemos que seguir luchando”, agregó.

¿Discusión con Ricardo Mendoza y Jorge Luna?

Merly también desmintió los rumores sobre presuntos conflictos con Ricardo Mendoza y Jorge Luna. La influencer cree que todo fue un mal entendido que surgió por la prensa que editó sus declaraciones para crear esta desunión entre ellos.

“Nunca hubo nada, solo que desafortunadamente hay muchísima prensa que para generar caos editan cosas, quitan cosas y dejan en malos entendidos. Ellos y yo hemos conversado, en plan ‘oye, ¿por qué miércoles nos han puesto en contra?’ Yo me fui dos meses y de la nada había caos”, expresó.

La joven artista comentó que en su momento sí hablaron sobre algunos temas en los que no concordaban, pero siguieron siendo amigos. “Sí hay cosas en las que no coincido con ellos, ellos lo saben y lo hemos conversado, pero no significa que nos llevemos mal. Hemos trabajados muchísimo tiempo en CTM, fue un proyecto precioso el cual lo llevo en mi corazón”, aclaró.

Un retiro para enamorarse