Michael J. Fox se despide de la actuación: “Mi memoria a corto plazo está destruida”

Es una realidad, cuando Michael J. Fox tenía 29 años no podía creer que le diagnosticaran la enfermedad de Parkinson, pero así fue y no se rindió, le dijeron que tendría suerte si luego de 10 años seguía actuando. Desde ese momento han pasado 30 años y tal parece que el actor ya no da para más en esta lucha constante.

“Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de diálogos han quedado en el pasado. Al menos por ahora entro en un segundo retiro. Eso podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea”, expresó el actor para la revista The New York Times.

Se retira de las pantallas

El protagonista de la trilogía de ‘Volver al futuro’ anunció su retiro de los proyectos cinematográficos debido a las consecuencias del Parkinson.

Para Michael, el no poder hablar es un factor decisivo en la vida de un actor, lamentablemente no puede seguir.

“Mi memoria a corto plazo está destruida y actuar se vuelve más difícil. Siempre tuve una gran habilidad para las frases y la memorización. Tuve algunas situaciones extremas porque en el último par de trabajos que hice interpreté roles con muchas palabras. Tuve problemas en ambos”, añadió en la entrevista.

Recordemos que Michael Fox le dio la vida al famoso Marty McFly, es ganador de cuatro Globos de Oro y cinco premios Emmy.

Un gran legado

El legado de Michael no termina ahí, también se convirtió en un nombre familiar gracias a la comedia ‘Family Ties’.

La sitcom política ‘Spin City’ y su participación en ‘The Good Wife’ lo han mantenido en el centro de atención.

Más recientemente, apareció en dos episodios del spin-off de ‘Good Wife’, ‘The Good Fight’, y en la película de Netflix, ‘See You Yesterday’.

Según IMDb, su último proyecto fue en un corto, titulado ‘The Beast, Heroes of the Wildfire’, que se está filmando actualmente.

Cabe resaltar que ya se había retirado antes en el año 2000, sin embargo terminó regresando después de todo, en esta ocasión sí será diferente.

En su libro de memorias ‘No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality’, el actor aseguró que él mismo se ha detectado síntomas de demencia.