Milena Warthon pasó a la final de Viña de Mar y volverá a competir está noche

La cantante peruana conquistó el escenario de la Quinta Vergara en Chile y clasificó a la recta final de la competencia.
Milena Warthon conquistó Chile y competirá está noche por una Gaviota de Plata. (Foto: Instagram / Captura de YouTube)

¡De Perú para el mundo! La representante peruana, Milena Warthon conquistó la noche de este pasado miércoles el escenario de la Quinta Vergara en Chile. En medio de la ovación del público, se conoció que la intérprete nacional clasificó a la final del Festival de Viña del Mar y este jueves 23 de febrero volverá a competir.

Tras realizar su segunda presentación en el país vecino, la cantante peruana vivió algunos minutos de tensión, hasta que los conductores dieron a conocer quiénes iban a ser los finalistas de la competencia. De esta manera, fue como desde el televisor ubicado en su camerino, la joven llegó a escuchar su nombre y no dudó en gritar y saltar de la emoción frente a todo su equipo, que no dejaba de captar el momento.

Gracias, mañana nos vemos. Modo diabla”, escribió Milena Warthon en una de sus historias de Instagram. Cabe recordar que de ganar esta noche, la joven volverá a salir al escenario de la Quinta Vergara el viernes 23 de febrero.

Milena Warthon y sus vestuarios en Viña del Mar

Para su segunda presentación, la intérprete nacional se lució en el escenario con un vestuario completamente diferente al primero. En esta ocasión, la cantante vistió un corsé de estilo jean y telar andino, la pollera tenía la misma combinación; y lo que busca con ello era destacar la cultura del Perú.

Asimismo, esta noche, la peruana deleitará al público con otro vestuario. Pues como se recuerda en entrevista con ‘Arriba Mi Gente’, Milena Warthon reveló que llevó a Chile cuatro trajes, ya que, siempre piensa en positivo.

¿Qué significa ‘Warmisitay’?

La cantante peruana se encuentra participando en Viña del Mar en la categoría ‘Competencia Folclórica’ junto a su tema ‘Warmisitay’. El nombre de esta canción es una palabra quecha que en el español, quiere decir: ‘Mujercita’.

A través de sus redes sociales y todas las entrevistas que ha dado, Milena Warthon ha contado que se siente orgullosa de poder interpretar este tema, pues es canción compuesta en honor a su abuela Teresa Varela.