Milla Jovovich: Doce datos curiosos que quizá no conocías de la actriz

Milla Jovovich está de cumpleaños y para celebrar sus 46 primaveras, te contamos 12 curiosidades de la famosa 'Alice' de 'Resident Evil'.

Milla Jovovich
Algunas curiosidades que debes saber de la actriz. (Foto: Instagram)

Milla Jovovich está de cumpleaños, este 17 de diciembre, y para celebrar las 46 primaveras de la famosa Alice Abernathy de ‘Resident Evil‘, en Magacín 247 te contamos 12 datos curiosos de la atractiva actriz, que hoy amasa una fortuna de 36 millones de dólares.

La actriz además de tener una belleza incomparable, es recordada por el film ‘Resident Evil’, que próximamente tendrá una nueva versión en la que Kaya Scodelario será su sucesora.

Si quieres saber algunas curiosidades que quizá no sabías de Milla Jovovich, te contamos estos datos imperdibles para conocer más de su vida íntima y carrera profesional.

1. Origen

Milla Jovovich nació en 1975 y pasó sus primeros años en Kiev, en la Ucrania Soviética, antes de mudarse al Reino Unido y luego a los Estados Unidos, donde tomó la nacionalidad.

Debido a su procedencia y lugares de residencia, la supermodelo domina idiomas como el inglés, ucraniano, francés, serbio y el ruso, logrando hablar muy fluido el inglés y el francés.

2. Nombre completo

Milla Jovovich, recordada por su papel como Lilli Hargrave del film dramático ‘El regreso a la laguna azul’, nació en el seno de una familia adinerada con el nombre de Militza Bogdanovna Jovović, pero de cariño le llaman Milica.  

3. Modelo

Antes de convertirse en actriz, Milla comenzó en el mundo del modelaje a la temprana edad de 9 años, pero fue fichada recién a los 11. Su primer anuncio fue para Revlon, ‘Las mujeres más inolvidables del mundo’; luego continuó con marcas notables como L’Oréal, Banana Republic, Christian Dior, Donna Karan, Versace, entre otros.

4. Portada de revistas

Milla tiene una belleza indiscutible, su fisionomía, su porte y sus misteriosos ojos, que juegan y se mezclan entre el azul y el verde, le han servido para que sea imagen de portada de varias revistas prestigiosas como The Face, Vogue, Cosmopolitan, Seventeen, Mademoiselle, Glamour, Harper’s Bazaar, In Style, por mencionar algunas. Es más, se conoce que fue portada de más de cien revistas alrededor de todo el planeta.

5. Vena artística

Su madre Galina Loginova, fue una actriz de teatro, y siempre quiso que su pequeña hija fuera una estrella de las grandes pantallas, por ello en el año 1985 la inscribió en la Professional Actors School en California.

6. Su padre estuvo preso

Por otro lado, su padre, Bogdan Jovovich era pediatra, pero fue arrestado y llevado a presión por algunos años, hecho que hizo que la madre de la actriz se divorciara de él.

7. Lideró campañas

Su buen físico y atractivo rostro le sirvieron para convertirse en imagen de famosas y renombradas campañas de moda como Banana Republic, Christian Dior, Damiani, GAP, Calvin Klein, Giorgio Armani y H&M.

Cabe destacar que la supermodelo lleva una dieta estricta, a base de insumos naturales y baja en calorías para poder mantener su figura esbelta y continuar en este mundo del modelaje.

8. Golpe de suerte

Su medio hermano, Marco, era fan y le encantaba jugar el videojuego ‘Resident Evil’, motivo por el que aceptó protagonizar su adaptación a la pantalla grande.

9. Es claustrofóbica

La actriz sufre de claustrofobia, es decir, miedo a los espacios cerrados, hecho que trajo consigo algunas malas y angustiosas experiencias, como la escena de ‘Resident Evil 2: Apocalipsis‘ donde su personaje tenía que estar dentro de un pequeño tanque. En su momento, Milla la describió como la experiencia más terrorífica a nivel profesional de toda su trayectoria artística.

10. Puso su voz para una banda sonora

En el año 2000, Jovovich no solo interpretó a Eloise en la película ‘The Million Dollar Hotel’, sino que también puso su voz para la banda sonora del film.

11. Contrajo nupcias en su adolescencia

Su personalidad apasionada y romántica, la llevó a casarse con tan solo 16 años de edad con su compañero de reparto Shawn Andrews, de la película ‘El último día de clases’. Ambos se fueron a la ciudad de las Vegas para darse el ansiado sí. No obstante, la madre de Milla anuló el matrimonio.

12. Sufrió de bullying

Milla Jovovich, quien también es directora de cine, señaló que su infancia estuvo marcada por la discriminación y burlas debido a su procedencia. Sin embargo, ella nunca se dejó amedrentar o intimidarse, por lo cual respondía con mucha fortaleza a los ataques.