Miss AI: Lanzan el primer certamen de belleza para modelos creado con inteligencia artificial 

El certamen no solo se encargará de evaluar la belleza sino también innovará en más detalles. A continuación te contamos más al respecto.

Lanzan el primer concurso para modelos creado con inteligencia artificial. (Foto: Freepik) 

¡Llega un nuevo certamen de belleza! El Miss AI se convertirá en el primer evento centrado exclusivamente en modelos e influencers desarrollados con inteligencia artificial. El concurso, promovido por los World AI Creator Awards, examinará a las modelos no solo por su atractivo físico, sino también por la innovación técnica que caracteriza su creación. En esta nota te contamos más detalles. 

Lanzan el Miss AI 

Dirigido por los World AI Creator Awards, el certamen tiene como objetivo reconocer y premiar a las modelos de IA no solo por su aspecto, sino también por su presencia en las redes sociales, la calidad de su contenido y la complejidad técnica de su diseño.

La competencia fusiona la elegancia y la tradición de los concursos de belleza convencionales con el uso de la inteligencia artificial. Las participantes serán sometidas a una evaluación completa que abarca criterios estéticos, influencia en las redes sociales y el nivel de innovación tecnológica de su diseño.

Además de recibir el título de Miss AI, la ganadora obtendrá un atractivo premio en efectivo de 5.000 dólares. También disfrutará de una promoción exclusiva en la plataforma de suscripción Fanvue y de un considerable respaldo en relaciones públicas para impulsar su carrera en el mundo digital.

Los participantes que ocupen el segundo y tercer lugar también serán premiados con premios en efectivo y recibirán el apoyo de la organización para fortalecer sus perfiles profesionales.

¿Cuándo se conocerá a la ganadora?

El concurso comenzó con la recepción de perfiles en línea el pasado domingo, y los ganadores se anunciarán el 10 de mayo. Posteriormente, se llevará a cabo una ceremonia de premiación que será transmitida de forma virtual.

El panel de jueces, compuesto por un grupo de expertos en el campo, incluye a modelos influyentes de IA como Aitana López y Emily Pellegrini. También participarán el fundador de medios Andrew Bloch y la experta en concursos de belleza Sally-Ann Fawcett.