Miss México: 15 participantes y 1 miembro del staff dieron positivo a la COVID-19

El certamen del Miss México dio muchas sorpresas, dado que se detectó que había participantes contagiadas de la COVID-19. La información del suceso se compartió por medio de una llamada anónima.

La Secretaría de Salud del Estado (SSE) detalló que gracias a esta llamada se pudo saber que de las 32 participantes habría 15 de ellas con COVID-19. Además, también se incluyó un miembro del staff del certamen.

«El pasado 30 de junio, a través de una llamada anónima, se denunció que un total de 11 personas presentaban sintomatología respiratoria por SARS-CoV-2». Esta información se detalló por medio de un mensaje de prensa.

Ante esta situación, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris) tuvo que acudir al certamen para realizar pruebas rápidas. En un principio las 32 concursantes y los miembros de staff dieron negativo, sin embargo exigieron que se aplicarán las pruebas PCR.

El director comercial del certamen, Luis Jiménez Corzo, confirmó el pasado 2 de julio que si había la existencia de un caso positivo. La representante de Chihuahua, Isela Serrano, informó en sus redes que su ausencia durante la final se debió a su hospitalización de emergencia.

El SSE resaltó que tras entregar los resultados del las pruebas PCR, el director del certamen se negó a dar seguimiento a las personas contagiadas. «La Secretaría de Salud del Estado lamenta la falta de honestidad y transparencia del comité organizador del certamen Miss México y exhorta a las personas que estuvieron cerca de las concursantes o de los colaboradores, a que estén pendientes de sus síntomas y permanezcan en aislamiento durante 14 días», pidió la dependencia estatal.

Según comentan los familiares de las participantes, este certamen que tuvo lugar en Chihuahua se dio con casos ya positivos, dicho contagio trascendió hasta los miembros del Staff.